red.diariocritico.com
Podemos: Andalucía 'no debe decir que no a todo' en esta 'Segunda Transición'

Podemos: Andalucía "no debe decir que no a todo" en esta "Segunda Transición"

domingo 21 de febrero de 2016, 22:47h

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, cree que "Andalucía está llamada a hacer grandes cosas" en la que considera una 'Segunda Transición', "en lugar de cerrar puertas y decir que no a todo".

Según ha informado Podemos en una nota, así lo ha manifestado Pascual al participar este domingo por la mañana en un acto en Pilas (Sevilla) con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, junto a los parlamentarios andaluces Juan Ignacio Moreno Yagüe, Begoña Gutiérrez y el profesor Isidoro Moreno.

Para Pascual, este 28F se celebra en el contexto de una "segunda Transición" en la que "nuevamente Andalucía está llamada a decir y a hacer grandes cosas".

"Frente a la posición inmovilista de Susana Díaz, que habla de la igualdad pero se olvida de la libertad", Pascual ha defendido que "nos gustaría que la presidenta se dedicara a reclamar para Andalucía en esta segunda transición lo que hemos reclamado durante mucho tiempo". Así, ha puesto el ejemplo de "la gestión del río Guadalquivir", ya que, en su opinión, "ahora sería una buena oportunidad para reabrir el debate".

En alusión a la presidenta de la Junta, el dirigente de Podemos ha manifestado que "en lugar de cerrar puertas y decir que no a todo pensamos que los andaluces somos más de diálogo".

Preguntado por la respuesta del PSOE al documento presentado por Podemos como propuesta para un gobierno de cambio y de progreso, Pascual ha criticado que "la parte económica parece que se la ha escrito Ciudadanos". "Es FAES quien la escribe", ha remachado.

No obstante, el también diputado sevillano se ha mostrado optimista, ya que, a su juicio, "lo más importante es que por fin el PSOE se ha decidido a sentarse con quienes serían sus socios naturales de gobierno y eso va a suceder en los próximos días". "Mañana si las agendas cuadran", ha precisado, para incidir en que "los españoles estamos de enhorabuena".

Sobre el posible acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, Pascual ha subrayado que el Partido Socialista "tendrá que decidirse" entre "unas políticas económicas que apuntan a un despido único y a subirle el IVA al pan y a la leche", o si "por el contrario apuesta por unas políticas económicas que son las que apuntaba en campaña el propio Sánchez, y que apuntarían a acabar con los recortes sociales y a devolverle la dignidad a nuestro pueblo". "Son claramente incompatibles las dos propuestas económicas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })