red.diariocritico.com
La Junta se reunirá con el Gobierno por el fallo del TS sobre El Algarrobico
Ampliar

La Junta se reunirá con el Gobierno por el fallo del TS sobre El Algarrobico

sábado 20 de febrero de 2016, 11:17h

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha concertado una reunión con la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para abordar la ejecución de la sentencia de este jueves del Tribunal Supremo (TS) que aclara que el hotel El Algarrobico se asienta sobre un terreno "no urbanizable" y, por tanto, la instalación debe retirarse.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, que han concretado que la reunión se ha fijado para el próximo 29 de febrero, a las 17,00 horas, en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid, y que han apuntado que aprecian "buena predisposición" por parte del Ministerio para abordar la ejecución del fallo del TS.

Cabe recordar que ya este viernes el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anunció que colaborará con la Junta de Andalucía en la demolición del hotel El Algarrobico y la posterior restauración del enclave, aunque subrayó que la competencia en este caso es autonómica, puesto que la instalación hotelera se ubica en zona de servidumbre de protección.

Así, el Ministerio "reafirmó su compromiso" para devolver la zona a su estado anterior al inicio de las obras del hotel en 2003, según se acordó entre la Administración central y la Junta de Andalucía en 2012, tras encomendar a Tragsa en 2012 realizar un estudio sobre las actuaciones necesarias para demoler y restaurar la zona. Este estudio presupuestó el proyecto en 7,17 millones de euros.

Entonces, en 2012 el Gobierno y la Junta de Andalucía acordaron realizar la demolición "conjuntamente", en caso de que los tribunales establecieran que procedía tal derribo, según informó el Ejecutivo.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio también subrayó este viernes la vigencia del protocolo de actuación suscrito en 2011 entre la administración andaluza y el por entonces Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, mediante el cual, en caso de sentencia judicial que respaldara el derribo del hotel de Azata del Sol ubicado en el paraje del Algarrobico de la costa de Carboneras --como así ha sucedido--, el Estado asumiría el costeo del derribo y la Junta el de la restauración del entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })