red.diariocritico.com

Ecotrama celebra este sábado su XV edición en el Monasterio de Pedrique de Pozoblanco

sábado 20 de febrero de 2016, 10:11h

El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Ecotrama, celebra este sábado su XV edición en el Monasterio de Pedrique, en Pozoblanco (Córdoba), un certamen organizado por la Diputación de Córdoba y la Asociación Valor Ecológico, en el que Ecovalia vuelve a reunir a un elenco de catadores de prestigio internacional y amplia trayectoria profesional.

En rueda de prensa celebrada el pasado mes de diciembre, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, acompañado por el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Santiago, destacó que la Diputación, "en su apuesta por el sector ecológico, seguirá apoyando este tipo de iniciativas, ya que sirven para diversificar la producción de nuestra provincia y, al mismo tiempo, generan importantes puestos de trabajo".

Además, el diputado resaltó "la idoneidad de que este año se celebre el certamen en Pozoblanco, donde el olivar de sierra tiene un especial protagonismo y donde también se ubica una de las mayores cooperativas olivareras del sector, Olipe".

Por su parte, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, señaló que "el sector ecológico en nuestra provincia está llegando a una madurez, tanto en valor añadido, y en puestos de trabajo como en saber hacer y en excelencia".

En este sentido, Barrera declaró que "es señera en este tipo de producción y referente en crecimiento de olivar ecológico, con un aumento en la producción en este año de más de 3.000 hectáreas" y añadió que este certamen "se ha convertido en una referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra ecológico y constituye un consolidado reconocimiento y una herramienta de promoción para las empresas del sector".

Además, Barrera indicó que este año se traslada a Pozoblanco "que es una de las cunas de nacimiento de la producción ecológica en Andalucía y en Córdoba" y agradeció a la institución provincial su apoyo año tras año para celebrar Ecotrama.

PROMOCIÓN DEL ACEITE ECOLÓGICO

En representación del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Santiago, resaltó que "desde el consistorio pozoalbense se viene trabajando, desde hace casi 20 años, y apostando por la promoción del aceite ecológico, concienciando a los ciudadanos de que este oro verde es de una magnífica calidad, y con el objetivo prioritario de que aumente su consumo y se abra a nuevos mercados".

Asimismo, Santiago hizo hincapié en que el concurso se celebra en "un lugar único y emblemático para nosotros como es el Monasterio de Pedrique" y añadió que tanto el monasterio como Pozoblanco "se van a vestir de gala para recibir con ilusión y entusiasmo este concurso".

En el capítulo de premios, se concede el Ecotrama de Oro a los aceites que superen los 75 puntos en la cata y Ecotrama de Plata a los que tengan entre 70 y 75 puntos. El Premio Especial Diputación de Córdoba se otorga al aceite cuya muestra consiga la mayor puntuación del concurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios