red.diariocritico.com
Teresa Rodríguez: 'A Podemos solo nos falta ponerle un piso a Sánchez para que sea presidente'

Teresa Rodríguez: "A Podemos solo nos falta ponerle un piso a Sánchez para que sea presidente"

jueves 18 de febrero de 2016, 16:33h

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este jueves que a Podemos "solo nos falta ponerle un piso" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que sea presidente del país.

En declaraciones en Cuatro, recogidas por Europa Press, Rodríguez ha subrayado que "nadie ha tenido una actitud más proactiva" que Podemos para llegar a un acuerdo para forma gobierno una vez pasadas las elecciones del 20D, algo que justifica, entre otros asuntos, en que ha presentado una propuesta política de "más de cien páginas" para negociar con el PSOE y formar "un gobierno de cambio".

"Ni el PSOE ha animado tanto a Sánchez como Podemos para que sea presidente de este país", ha aseverado la líder andaluza de la formación morada antes de añadir que "solo nos falta ponerle un piso".

Teresa Rodríguez ha apuntado que Sánchez no se quiere reunir con Podemos, a pesar de los ofrecimientos de esta formación, porque "está en una situación muy complicada".

Así, le ha reclamado al socialista que exponga sus medidas para formar gobierno porque "Podemos es el único partido que está siendo absolutamente transparente con sus propuestas" ya que el documento presentado por el PSOE, a su juicio, "es mínimo, con meros eslóganes".

Con todo, ha rechazado que celebre "negociaciones secretas con C's o con el PP para que se abstengan en la investidura, porque de eso los ciudadanos no nos enteramos". "No nos gustan las mesas camillas después de las elecciones sino saber qué hacen los responsables políticos con nuestros votos", ha apostillado la andaluza.

Por último, Rodríguez ha confiado en que fruto de este debate para la formación de gobierno "haya una pelea al alza en la negociación y los ciudadanos consigan cosas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })