red.diariocritico.com

Considera que la cantante "no es merecedora de este privilegio"

C's pide retirar el nombre de Isabel Pantoja a una plaza de Fuengirola

C's pide retirar el nombre de Isabel Pantoja a una plaza de Fuengirola

jueves 18 de febrero de 2016, 11:23h

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) presentará una moción en el pleno municipal instando a quitar a una plaza del municipio el nombre de la cantante Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, y dedicársela al guitarrista Paco de Lucía, fallecido hace ahora dos años.

Desde la formación naranja han justificado la presentación de esta moción aludiendo a que mantener en esta plaza el nombre de Isabel Pantoja "entra en oposición con el ideario de Ciudadanos". También han hecho referencia al "descontento general de la ciudadanía por los numerosos casos de corrupción que a diario salen a la luz en nuestro país".

En consecuencia, los dos concejales de Ciudadanos han apuntado en un comunicado que "no puede haber ninguna distinción por parte de este Ayuntamiento hacia ningún condenado por corrupción política o imputado de cualquier tipo".

"ES INCOMPRENSIBLE"

En cuanto a la citada plaza, situada en la entrada del recinto ferial, han considerado "incomprensible que haya un espacio en Fuengirola en honor de un personaje público que ha sido condenado y, actualmente, se encuentra cumpliendo condena por blanqueo de capitales".

"El hecho de tener una plaza en honor a una persona, ya sea de carácter público o particular, es una distinción por parte de nuestros ciudadanos y la Corporación hacia a la misma", han especificado. Por ello, han opinado que "Isabel Pantoja no es merecedora de tal privilegio".

Frente a esto, el grupo de C's propone que esta plaza lleve el nombre de Paco de Lucía, "un genio andaluz de la guitarra a nivel internacional y meritorio de un reconocimiento por parte de nuestro municipio". Además, ha precisado, "se encuentra en consonancia con la temática cultural que tienen los nombres del callejero de la zona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })