red.diariocritico.com

Condenados a ocho años por descargar 700 kilos de cannabis en una playa

miércoles 17 de febrero de 2016, 15:56h

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a cuatro hombres de entre 28 y 38 años a dos años de prisión cada uno por delito contra la salud pública después de acreditar que participaron en la descarga de más de 700 kilos de cannabis prensado junto con otras cuatro personas que no fueron identificadas en una playa de Roquetas de Mar (Almería) en septiembre de 2010.

El fallo, dictado de conformidad entre las partes sobre el que cabe recurso ante la Audiencia Provincial, impone también a los penados una multa de 3,7 millones de euros, si bien esta multa puede ser suplida por dos meses de responsabilidad personal subsidiaria.

La sentencia, consultada por Europa Press, señala que sobre las 1,15 horas de 30 de septiembre de 2010 los acusados descargaron de una embarcación neumática arribada a la playa de El Cerrillo, de Roquetas de Mar (Almería), 24 fardos de una sustancia prensada que resultó ser cannabis sativa.

Así, los acusados, que estaban en compañía de otras cuatro personas que lograron huir, tenían la intención de distribuir la mercancía y venderla a terceros para su enriquecimiento ilícito. No obstante, fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar.

La droga arrojó un peso neto de más de 714 kilos, lo que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor cercano a los 3,8 millones de euros. El juez Manuel José Rey aplica en su fallo la atenuante de dilaciones indebidas muy cualificadas debido a los retrasos sufridos en el procedimiento no imputables a los acusados. Igualmente, acuerda suspender la pena durante un periodo de tres años con la condición de que los acusados no vuelvan a delinquir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios