red.diariocritico.com
Teresa Rodríguez: El PSOE-A organiza su 28F 'como pedrada contra Podemos'

Teresa Rodríguez: El PSOE-A organiza su 28F "como pedrada contra Podemos"

martes 16 de febrero de 2016, 15:05h

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha acusado este martes al PSOE-A de organizar un 28 de febrero, Día de Andalucía, "como pedrada contra Podemos" y de "reescribir" la historia de la comunidad.

"Si quieren un pacto con Ciudadanos (C's) que lo digan, pero que no reescriban nuestra historia", ha reprochado la líder andaluza de la formación morada a los socialistas andaluces en un comentario publicado en su perfil personal de Twitter, recogido por Europa Press.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, presentó este lunes en rueda de prensa la campaña con la que los socialistas celebran el 28F, con la que estarán centrados en reivindicar que Andalucía es "garante de la igualdad en España", así como "el espíritu de superación, fruto de la experiencia de participar en un proyecto común, el de nuestra autonomía, basado en la cohesión y la integración social".

El lema de campaña es #YoConAndalucia, una conmemoración que parte del "optimismo" y se centra en "destacar los éxitos y logros de un periodo muy fructífero", como explicó el dirigente socialista, quien también indicó que este 28F es "distinto" porque está sobre la mesa un debate territorial "importantísimo" con peticiones "claras y nítidas" sobre la autodeterminación.

"Estamos en un momento muy delicado y el 28F significó en su momento que Andalucía fue quien ayudó a que el camino a recorrer por las comunidades autónomas fuera la igualdad de condiciones y que no hubiera ciudadanos de primera y de segunda", explicó.

En esta misma línea, Cornejo informó de que, como primera acción directa en el marco del 28F, el PSOE presentará de forma "inmediata" mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones "para reafirmar la voluntad de los andaluces de seguir avanzando en una senda de progreso, unidad, cohesión e igualdad, mediante el ejercicio de su autonomía".

Esta moción plantea, entre otros acuerdos, "reafirmar el compromiso de la ciudadanía con el significado histórico del 28F y con su vigencia en estos momentos, particularmente en lo que se refiere a la existencia de un modelo territorial en España que garantice el respeto a la diversidad y, al mismo tiempo, el principio de igualdad y la inexistencia de privilegios de ningún tipo", según Cornejo.

Igualmente, la iniciativa propone reafirmar que la soberanía nacional corresponde al conjunto del pueblo español y que sólo al pueblo español puede corresponder decidir sobre el destino de España y "rechazar los intentos de romper la unidad de España".

"Vamos a pedir que todos los partidos con representación en ayuntamientos y diputaciones se posicionen sobre todas y cada una de estas cuestiones", sostuvo el responsable socialista, que criticó que "hay quien vuelve a plantear que no es posible el café para todos y los andaluces ya sabemos lo que eso significa: café para algunos y agua del fregadero para los demás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })