red.diariocritico.com
Maga regresa 'sin ánimo de nostalgia': 'Tenemos ganas de cosas nuevas, ojalá sigamos otros 15 años'

Maga regresa "sin ánimo de nostalgia": "Tenemos ganas de cosas nuevas, ojalá sigamos otros 15 años"

lunes 15 de febrero de 2016, 13:50h

Maga regresará el próximo 1 de marzo a los escenarios en un concierto de celebración de su 15º aniversario en Madrid, que supondrá el aperitivo antes de la salida de un nuevo disco tras un parón de dos años, tal y como ha señalado la formación, que pretende que esta fecha se convierta en "una fiesta de cumpleaños".

Miguel Rivera, voz de la banda sevillana, ha explicado en una entrevista con Europa Press que esta vuelta se produce "sin ánimo de nostalgia y con ganas de cosas nuevas". "Todavía hay cosas que contar, ojalá sigamos otros 15 años y más aún", ha explicado.

En los últimos meses, Maga ha trabajado en la regrabación de su primer disco 'Blanco', contando con voces destacadas del panorama musical español. Xoel López, Iván Ferreiro, The New Raemon, Alondra Bentley o Ricardo Vicente son algunos de los músicos que participan en esta propuesta y que también estarán en los conciertos del aniversario.

En un principio, Maga había cerrado la fecha del 2 de marzo con los artistas que han participado en la regrabación --once en total, aunque Julio de la Rosa y Jero Romero no podrán estar-- para el concierto, aunque el hecho de que se agotaran las entradas llevó al grupo a abrir una nueva fecha, el 1 de marzo.

En este nuevo concierto respaldarán a Maga "amigos de segunda generación", según ha señalado Rivera, como Zahara, Noni (Lori Meyers), Annie B. Sweet, Sean (Second), Manuel (Havalina) o Dani (Pony Bravo, además de otros nombres aún por confirmar.

"No esperábamos esta acogida, demuestra que la gente no se ha olvidado de Maga y eso nos llena de emoción. Durante estos años también hemos pasado malas rachas y cuando pasa el tiempo te das cuenta de que la gente no solo no se ha olvidado del grupo, sino que te acoge con alegría. Esto dan ganas de continuar", ha afirmado.

Escuchar sus canciones en voces de otros ha supuesto "una especie de reencuentro con el origen" para sus integrantes. "Tocamos estas canciones durante años, muchas se han transformado y han sido despojadas de seña identidad, que era la electrónica y pasó a más rockera", ha explicado Rivera.

EL 'SONIDO MAGA'

Por ello, en la regrabación han decidido "recuperar por puro gusto" ciertos elementos desparecidos del 'sonido Maga', como la electrónica o los sintetizadores. "Es increíble porque hace unos años pensábamos que esas propuestas estaban anticuadas ya y ahora suenan muy contemporáneas. Esa es la lección que hemos aprendido: nunca puedes decir de este agua no beberé, porque bebes", ha bromeado el cantante.

En cualquier caso, Rivera ha querido dejar claro que el motivo de la vuelta de Maga ha sido el nuevo disco, que está "en plena vorágine compositiva". La banda sevillana espera tener listo material para grabar en verano y puede salir finalmente en octubre. En la producción, Ángel Luján (Xoel López, Full), del que esperan que dé al grupo "un sonido más contemporáneo".

Este nuevo trabajo tendrá "una paleta de colores muy amplia" en cuanto al estilo, con temas que pasarán por la electrónica de los primeros discos, la vena rockera de los últimos e incluso el sonido "naturalista" del 'Album Rojo'. Sobre el miedo a decepcionar a sus seguidores, Rivera ha apuntado que "siempre habrá quien se sienta defraudado, pero lo importante es ser honesto con uno mismo y hacer las canciones que a uno le gusta", ha indicado.

PARÓN DE DOS AÑOS

Sobre los motivos que han llevado al grupo a este parón de dos años, el cantante --que se ha trasladado a Madrid a vivir-- ha aclarado que necesitaban un periodo "para descansar y perderse de vista". "Si hemos vuelto es porque el espíritu del grupo seguía vivo. Maga no estaba muerta", ha apuntado.

Preguntados sobre sus temas favoritos después de estos 15 años, Rivera ha elegido 'Último mar', del disco 'A la hora del sol', con una letra que adapta un poema de María Eugenia Vaz Ferreira. Por su parte, el teclista César Díaz opta por uno de los temas regrabados de 'Blanco', 'Primer vuelo', cantado por Julio de la Rosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })