red.diariocritico.com
Montero informa en el Parlamento sobre la dimisión del interventor general

Montero informa en el Parlamento sobre la dimisión del interventor general

domingo 14 de febrero de 2016, 15:18h

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, informará esta semana en comisión del Parlamento andaluz sobre la dimisión del interventor general de la Junta, Adolfo García Fernández, a petición de PP-A; y sobre el número y porcentaje de reducción actual de altos cargos de la Junta en la reestructuración del sector público instrumental, una petición del PP-A y de Podemos.

García Fernández presentó su dimisión ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública hace unas semanas "por motivos personales", tras cerrar el último ejercicio presupuestario, una dimisión que se hizo efectiva días después de haber sido citado a declarar ante la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación.

De otro lado, también a petición del PP-A, la consejera del ramo informará sobre las medidas que adoptó y las que va a adoptar tras la elaboración de los informes de actuación redactados por el Interventor General de la Junta, de junio de 2015, derivados de los Informes del Control Especial de Subvenciones de Formación Profesional para el Empleo ejercicios 2009-2012, en las provincias de Cádiz y Huelva, y del Informe de Actuación de Auditoría de Cumplimiento del ejercicio 2012, de la provincia de Córdoba, de mayo de 2015.

La comisión de Hacienda, que se celebrará el jueves desde las 10,00 horas, también debatirá una proposición no de ley del PP-A relativa a medidas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones "para acabar con la discriminación que padecen los andaluces", entre otros asuntos.

Ante la misma comisión parlamentaria comparecerán el jueves agentes sociales interesados en la tramitación de la proposición de ley por la que se modifican determinados artículos de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta, concretamente CCOO, UGT, SAF, CSIF, ISA, Adeica, Ustea, Anpe Andalucía y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Maetzu.

A lo largo de este martes, miércoles y jueves, comparecerán siete consejeros en comisión parlamentaria, así como se celebrará una sesión de la comisión del Estatuto de los Diputados, que no tiene carácter público.

El martes a las 16,00 horas arranca la comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cuyo titular, José Fiscal, dará cuenta del estado del vertedero de Nerva, la gestión de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), el estado de los expedientes sancionadores en curso por el tratamiento de aguas residuales urbanas, o sobre irregularidades en el Caminito del Rey.

En la jornada siguiente, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, informará acerca de la deuda de la Junta con las universidades públicas de Andalucía, del plan para la internacionalización de la economía andaluza, la evaluación del Gobierno andaluz de la caída en la afiliación de autónomos en el 2015, y se someterá a votación una proposición no de ley relativa a apoyo a los Parques Científicos Tecnológicos de Andalucía.

De su lado, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, explicará en la comisión de este ramo la situación del sector hortofrutícola de Andalucía; así como informará sobre la restricción de los cultivos transgénicos en Andalucía, la PAC y la Ley del Olivar, y hará un balance del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.

En la comisión de Cultura, Rosa Aguilar, explicará las actuaciones de la Junta para la preservación del Patrimonio Arqueológico andaluz y las medidas para la defensa del yacimiento arqueológico de Santa Marta-La Orden en Huelva, entre otros asuntos.

Ya el jueves, el consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, informará en comisión sobre el grado de cumplimiento de las medidas anunciadas por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su discurso de investidura para la presente legislatura; así como de las líneas de trabajo y fechas previstas para el cumplimiento de la moción presentada por Ciudadanos de la RTVA y aprobada el 21 de octubre.

Emilio de Llera, titular de Justicia e Interior, hará en comisión parlamentaria una valoración sobre la puesta en marcha del sistema de presentación telemática de escritos en la Administración de Justicia de Andalucía, denominado Papel Cero, informará sobre la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales y será preguntado por la situación de los servicios de emergencias 112 o sus últimas declaraciones sobre el caso de Marta del Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })