red.diariocritico.com
El Betis logra un punto frente al Deportivo y el Málaga pierde frente al Villarreal

El Betis logra un punto frente al Deportivo y el Málaga pierde frente al Villarreal

domingo 14 de febrero de 2016, 01:07h

El Valencia rompió su crisis con tres añorados puntos (2-1) este sábado ante el Espanyol en Mestalla, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, mientras que el Villarreal alargó su racha sin conocer la derrota a los 11 partidos tras imponerse (1-0) al Málaga en El Madrigal y el Deportivo la de empates, cinco ya seguidos con las tablas (2-2) ante el Betis.

Tras 12 jornadas sin ganar, nueve con Gary Neville, el cuadro 'che' despertó de su estado de coma agravando la caída libre de un Espanyol que coquetea ya con los puestos de descenso. El duelo de urgencias lo acarició por momentos el conjunto de un Constantin Galca muy cuestionado, pero Cheryshev dio una alegría a la afición local.

Ambos equipos entendieron lo vital del encuentro de inicio. El buen arranque trajo buenas ocasiones en sendas porterías. Alves, que regresó a la portería 'che' nueve meses después, salvó a los suyos en un remate a bocajarro de Caicedo. Parejo y Alcácer dieron la réplica, pero mediado el primer tiempo el partido perdió intensidad.

Tras el descanso de nuevo el Espanyol concedió demasiado terreno a los de Neville, pero el golpe llegó en la portería de Alves. El brasileño se vio con el balón en las manos en un saque de esquina, pero antes apareció la cabeza de Duarte para enviar el balón a la red. En Valencia se mascó la tragedia por momentos.

Mestalla contuvo la ira y el Valencia supo rearmarse para tumbar a un Espanyol sin acierto. Tras una gran jugada de Cancelo, Negredo empató en el minuto 71 y cinco después el ex del Real Madrid Cheryshev puso el 2-1. El Valencia resucitó con tres puntos que son un respiro para Neville.

EL VILLARREAL SÓLO SABE SUMAR

En casa del 'submarino' los de amarillo sacaron el máximo rendimiento a una gran primera mitad, donde llegó el tanto de Soldado a los 18 minutos. Ahí se forjó el triunfo (1-0) de los de Marcelino, y en la resistencia del segundo tiempo, tres puntos con los que asientan su cuarta plaza. El Málaga frena su progresión pero se queda en mitad de tabla.

Los de Javi Gracia sufrieron en especial en el primer tramo. El conjunto local desplegó su juego vertical, encontró huecos y perdonó más de un gol. Cop tuvo la del Málaga, en una reacción visitante que se alargó tras el descanso. El partido pasó a jugarse en el campo del Villarreal pero los de Gracia retomaron viejos problemas para generar y encontrar el gol.

EL DEPOR SE ABONA A LOS EMPATES

En el duelo que cerró el fútbol por este sábado el Deportivo no acertó a superar a un Betis que al menos sumó un punto en Riazor. Los de Juan Merino, en búsqueda de la regularidad que les permita escapar de la zona baja, salieron airosos ante un Depor volcado. El conjunto gallego, que no pudo evitar el quinto empate consecutivo, no concretó su buen juego ofensivo.

El Betis sobrevivió a las acometidas del rival e incluso logró remontar en el primer tiempo el tanto de Bergantiños. El joven recién llegado Musonda y Vargas dieron ventaja a los béticos al descanso. El Depor propuso más de nuevo en el segundo tiempo y Faycal empató a los seis minutos de la reanudación.

Los de Merino, que con la entrada de Ceballos domaron en parte al rival, sufrieron --Vargas sacó una bajo palos y Adán volvió a ser decisivo para su equipo-- hasta salvar el punto de Riazor. Ocho partidos ya sin ganar para el cuadro gallego, que se aleja de su sueño europeo.

El Madrid cumple ante un buen Athletic

El Real Madrid ha sumado este sábado su cuarta victoria (4-2) en casa desde la llegada de Zinédine Zidane al banquillo ante el Athletic Club, en un duelo más igualado de lo que refleja el resultado en el partido que abría este sábado la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA.

El conjunto blanco volvía al Bernabéu sin margen de error y con la necesidad de sumar tres nuevos puntos que le mantuvieran en la pelea por el campeonato doméstico con Barça y Atlético de Madrid, antes de enfrentarse a la Roma en Liga de Campeones este miércoles. Por su parte, un Athletic sin Iñaki Williams ni San José llegaba a la capital con ganas de acabar con su maldición en el feudo blanco, pero no lo consiguió.

Con el público aún cogiendo sitio, Benzema le robó la cartera a Etxeitia en el centro del campo y filtró un pase para que Cristiano Ronaldo inaugurara el marcador en el primer acercamiento de los de Zidane al área rival (min.3), con un latigazo desde el pico del área que se coló por toda la escuadra. Sin embargo, poco duró la alegría en Concha Espina.

Tan solo ocho minutos después, Aduriz puso un pase en profundidad que le llegó a Varane; el francés cometió un error garrafal en la cesión a Keylor Navas y acabó regalándole el gol al Athletic Club. Eraso, que estuvo más rápido que nadie, puso de nuevo la igualada en el marcador. A partir de entonces, las ocasiones se sucedieron en ambas áreas.

Aduriz, que se encontró con la mano de Navas, primero, y con el palo, después, y De Marcos pudieron adelantar al conjunto rojiblanco, y Danilo y James hicieron lo propio en el bando contrario. Sin embargo, fue James quien, aprovechando los minutos para reivindicarse, devolvió la tranquilidad a los blancos. El colombiano la cogió en la frontal (min.37) y se sacó de la manga un obús imparable para Iraizoz, que celebró con mucha rabia.

Lejos de venirse abajo, el Athletic Club siguió atacando con peligro la meta de Navas, pero Kroos acabó de encarrilar el partido al filo del descanso. El alemán la recogió cerca del área chica y puso el 3-1 en el luminoso tras una bonita jugada de equipo en la frontal.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del partido se ralentizó. Valverde dio entrada a Elustondo, Muniain y Viguera, en detrimento de Iturraspe, Lekue y Sabin Merino, respectivamente, con la intención de sacar algo positivo de su visita al Bernabéu. Mientras, Zidane hizo lo propio con Nacho, Isco y Lucas Vázquez en sustitución de Danilo, Kovacic y James.

James, que empotró su disparo en la espalda de Benzema, y el propio Benzema, tuvieron en sus botas las ocasiones más claras de la segunda mitad y pudieron hacer mayor la diferencia. Sin embargo, fue Cristiano Ronaldo quien anotó su segundo tanto de la tarde para adelantar a Suárez en el Pichichi y hacer el 4-1.

Con el partido a punto de morir, Elustondo -de cabeza-, recortó distancias en el marcador y puso el 4-2 definitivo tras un centro de De Marcos desde banda derecha, pero no sirvió a los suyos para puntuar y la mala racha de los 'leones' en el Bernabéu se alarga.

Con esta nueva goleada en casa, el Real Madrid adelanta al Atlético de Madrid en la clasificación y se pone segundo con 53 puntos, a uno del Barcelona, a falta de lo que hagan ambos equipos este domingo. Por su parte, el conjunto bilbaíno se mantiene en puestos europeos empatado a puntos (35) con el Celta.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 24.

Sábado 13.

Real Madrid - Athletic Club 4-2.

Villarreal CF - Málaga CF 1-0.

Valencia CF - RCD Espanyol 2-1.

RC Deportivo - Real Betis 2-2.

Domingo 14.

Real Sociedad - Granada CF. González González (C.C-leonés) 12.00.

Sevilla FC - UD Las Palmas. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16.00.

Getafe CF - Atlético Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.15.

SD Eibar - Levante UD. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.15.

FC Barcelona - Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.30.

Viernes 12.

Sporting - Rayo Vallecano 2-2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })