red.diariocritico.com

- Acusa a Sánchez de querer "coger el poder como pueda" y dice que "añora" al PSOE de "hace 30 años"

sábado 13 de febrero de 2016, 15:11h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que la "filosofía" política del PSOE y de su secretario general, Pedro Sánchez, es la de "coger el poder como pueda", y ha afirmado que "añora" al Partido Socialista de hace 30 años, ya que, "desde situaciones ideológicas diferentes a las nuestras", según ha dicho, "tenía sentido de Estado".

"Ahora es 'coge el poder como puedas' y 'haz lo que tengas que hacer', ese es el resumen de la filosofía política de nuestros adversarios porque ese sentido de Estado lo han ido perdiendo de manera progresiva tanto en Andalucía como en España", ha trasladado.

Moreno, quien ha intervenido este sábado en el Consejo Regional de Alcaldes celebrado en la ciudad de Almería, ha reprochado a Sánchez que quiera presidir un gobierno "de decisiones estrambóticas" y en "un permanente revisionismo".

"Quiere trasladar al Gobierno de España el modelo de esos pactos de perdedores, de esos tripartitos y cuatripartitos que han arrebatado el poder a quien legítimamente ganó las elecciones, el PP, esos gobiernos de falta de sentido común, de poca sintonía con la sociedad, que solo generan una inestabilidad política, social y económica permanente", ha remarcado.

Moreno ha reclamado para España "el pacto de grandes fuerzas políticas que necesita", un pacto que, según ha explicado, "tenga vocación nacional de Estado, busque puntos de encuentro desde el sentido común, con decisiones coherentes, sensatas, capaz de abordar reformas valientes, algo que solo se puede hacer desde el acuerdo de la grandes fuerzas políticas", ha advertido.

"Somos un partido capaz de entendernos con los otros, y lo hemos demostrado a lo largo de la historia, esa historia que dice que, gracias a nuestra generosidad y a entender que el País Vasco necesitaba un gobierno no nacionalista, le dimos la presidencia a Patxi López, a quien esa misma generosidad ha llevado ahora a la Presidencia del Congreso de los Diputados", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })