red.diariocritico.com

- Cree que Chaves y Griñán han asumido "con 'supercreces'" la responsabilidad política de los ERE

jueves 11 de febrero de 2016, 02:06h

El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido este miércoles que los expresidentes de la Junta de Andalucía y exministros socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán han asumido "con 'supercreces'" toda las responsabilidades políticas que pudieran haber tenido en el caso de los ERE.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, González ha hecho una encendida defensa de los dos exdirigentes socialistas y de su inocencia: "Todos los andaluces saben que ni Chaves ni Griñán se han enriquecido nunca con la política". Al hilo de ello, el expresidente del Gobierno ha recordado que el propio Griñán "asumió la responsabilidad política" dimitiendo de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

"¿Le parece poco asumir responsabilidades dejando la Presidencia de la Junta?", ha preguntado González, que también ha defendido que durante los años que fue presidente nombró, atendiendo a su responsabilidad como tal, a unos 58 ministros y que "ninguno de ellos ha sido acusado de quedarse con dinero público". Sobre la situación del exconsejero de Empleo andaluz José Antonio Viera ha dicho no conocer el caso.

El expresidente del Gobierno central ha hecho mención a otros casos de corrupción que afectan al PP y, concretamente, sobre la situación de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, ha mantenido que ésta debería dejar el escaño en la Cámara alta pese a no estar investigada.

ACOTAR EL AFORAMIENTO

Al respecto de esos casos judiciales, González ha abogado por acotar el aforamiento para que hubiera un diez por ciento de los aforados actuales porque, según ha explicado, el aforamiento es "una figura jurídica que no protege contra la comisión de delitos comunes sino la libertad para decir lo que se piensa en sede parlamentaria".

"Si un parlamentario se emborracha y comete un homicidio involuntario con un coche en la calle no tiene por qué tener aforamiento pero si en el Parlamento denuncia, con la dureza que quiera, una acción de este Gobierno o del otro, tiene que tener una protección para que no vayan corriendo de juzgado en juzgado", ha ejemplificado.

González también ha sido preguntado por el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y ha confiado en que se aclare el procedimiento contra él, reiterando que no le "pega" que éste haya tenido "interés personal en enriquecerse".

El exdirigente socialista ha defendido que en los últimos años de su Gobierno tuvo casos de corrupción y que, pese a que "nunca" miró para otro lado, le costó "enterarse" de ellos. Asimismo, ha defendido que cuando constató que "había algo" tomó las decisiones oportunas.

RAJOY DEBERÍA HABER DIMITIDO

González no ha pasado por alto que cuando a él en el Congreso José María Aznar le decía el famoso 'Váyase, Señor González' "ya estaba montada toda la trama de la que hoy se habla" de corrupción en el PP y ha concluido señalando que Rajoy, "que en algunas cosas no ha dicho la verdad en el Parlamento", debería haber dimitido por los escándalos de corrupción de su partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })