red.diariocritico.com
IU no descarta dejar la comisión de formación si Díaz comparece la primera

IU no descarta dejar la comisión de formación si Díaz comparece la primera

martes 09 de febrero de 2016, 13:58h

La portavoz adjunta de IULV-CA, Elena Cortés, ha anunciado este miércoles que su formación no descarta abandonar la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación si "no se cumplen los acuerdos" y PSOE-A y C's "imponen" en la reunión de esta tarde que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sea la primera en comparecer en este órgano.

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha recordado que en el mes de enero la comisión de investigación aprobó que el interventor general de la Junta y los interventores provinciales serían quienes abrieran el primer turno de comparecencias. Posteriormente, Ciudadanos propuso que fuera la presidenta de la Junta quien acudiese la primera.

"IULV-CA afronta esta nueva reunión con la esperanza de que se cumplan los acuerdos y que los interventores sean los primeros en comparecer", ha explicado la dirigente de izquierdas, quien también ha avisado de que, en el caso de que esto no sea así, su grupo parlamentario pedirá amparo al letrado mayor de la Cámara.

Además, IULV-CA valorará su presencia "en una comisión de investigación donde no se respetan los acuerdos a los que hemos ido llegando los grupos en las sucesivas reuniones", ha concluido Cortés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios