red.diariocritico.com

Almería: El detenido por atropellar a tres ciclistas alega que creia estar en un videojuego

lunes 08 de febrero de 2016, 14:46h

D.J.L.A., el joven de 21 años detenido el pasado sábado acusado de varios delitos después de que chocara con varios coches con su todoterreno y atropellara a varios ciclistas en la carretera que une el barrio capitalino de Nueva Almería con la universidad va a pasar a disposición judicial este martes.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes policiales, quienes han precisado que la investigación ha arrojado indicios que de el joven pudiera estar bajo los efectos de algún estupefaciente, si bien este extremo está pendiente de ratificarse. En sus declaraciones, el detenido manifestó creer que se encontraba en un vídeojuego.

El joven, que causó daños también en un autobús de línea y que llegó a lastimar a uno de los ciclistas que fue trasladado al hospital, está detenido por varios delitos de seguridad del tráfico, daño, lesiones, y atentado frente a la autoridad.

Fue sobre 12,45 horas del sábado cuando se recibieron varias llamadas en la Sala del 091 que alertaban de "un hombre que conducía muy temerariamente cerca del Paseo Marítimo" almeriense. Según agregaron, el supuesto autor manejaba su vehículo en dirección contraria, ocasionando golpes a coches estacionados y coches en movimiento, tras lo que invadió el carril bici, atropellando a varios ciclistas.

"Fue entonces cuando este individuo detuvo su coche, en un punto entre el puente del Río Andarax y la Universidad, y al ver una patrulla de Policía, abandonó el vehículo y se lanzó al mar, lo que provocó que los agentes también se lanzaran al agua para lograr detenerlo", han explicado desde la Policía.

La detención se produjo después de que supuestamente el sospechoso intentara agredir a los agentes, que lo pudieron sacar del mar y lo trasladaron hasta el Hospital Torrecárdenas para ser sometido a un reconocimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios