red.diariocritico.com
Cerca de 4.000 niños son presentados ante la Virgen del Rocío en un fin de semana de festejos en la aldea
Ampliar

Cerca de 4.000 niños son presentados ante la Virgen del Rocío en un fin de semana de festejos en la aldea

domingo 07 de febrero de 2016, 20:08h

Cerca de 4.000 niños han sido presentados este domingo ante la Virgen del Rocío en la aldea almonteña, en un fin de semana repleto de festejos y con una "gran afluencia de público".

Así lo ha confirmado el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, quien ha explicado este domingo a Europa Press que están "muy satisfechos" porque además "la procedencia de los pequeños ha sido muy diversa, desde gente de otros puntos de España, a gente que vive en otros países".

Las fiestas comenzaron este sábado con la Fiesta de la Candelaria o la Fiesta de la Luz, para dar paso este domingo, a las 12,00 horas, tras la misa, a que los padres que lo desearan presentaran a sus pequeños ante la Virgen del Rocío.

Así, la Hermandad Matriz de Almonte, que organiza este evento, ha indicado también que ha estado "muy concurrida" la celebración este pasado sábado el Santo Rosario, que ha tenido lugar por el itinerario tradicional y ha sido presidido por el simpecado de la Matriz.

También en la pasada jornada tuvo lugar la entrega del título de filial a la nueva hermandad que se incorpora este año a la familia rociera, la de Valencina de la Concepción (Sevilla), y a continuación se celebró la Vigilia Mariana y el Acto eucarístico, que fue cantada por la Coral de Hinojos y la de Santa María de La Rábida de Huelva.

Con motivo de la Candelaria, la Virgen del Rocío ha sido vestida por las hermanas camaristas en la madrugada del 2 de febrero con el traje que regaló el pasado octubre la Hermandad del Rocío de Marbella (Málaga).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })