red.diariocritico.com

Precio medio en campo de 0,28 euros por kilogramos,

La naranja comienza febrero con 'buenos precios' en origen en comparación con campañas precedentes

La naranja comienza febrero con "buenos precios" en origen en comparación con campañas precedentes

sábado 06 de febrero de 2016, 14:22h

El mes de febrero ha comenzado con "buenos precios" en origen para la naranja en comparación con las campañas precedentes y la falta de fruta augura buenos precios para la naranja tardía, según datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, consultados por Europa Press.

Así, en la primera semana del mes de febrero se obtiene un precio medio en campo de 0,28 euros por kilogramos, precio ligeramente superior a la semana anterior. La fruta presenta una calidad óptima, aunque se espera que la naranja tardía gane peso en árbol antes que empiece el grueso de su recolección.

Al igual que la naranja, los precios en origen de mandarina en la primera semana son ligeramente superiores respecto a la última semana del mes de enero.

El precio medio cotizado en campo ha sido de 0,44 euros por kilogramo de fruta, precio elevado frente al precio medio obtenido en la misma semana de la campaña anterior que fue de 0,30 euros por kilogramo.

En general, la calidad de la fruta es buena y se espera un adelanto de las mandarinas tardías, como es el caso de las mandarinas Ortanike cuyo inicio de recolección se prevé en el mes de marzo, en lugar de en mayo como viene recogiéndose en años anteriores.

Los precios del limón han estado estables en la semana cuatro, en la que se han recogido pocas operaciones comerciales. El precio medio cotizado en campo del limón en esta última semana ha sido de 0,53 euros por kilogramo de producto. La falta de fruta en campo mantiene los precios de la fruta elevados con respecto a los precios alcanzados en los años anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios