red.diariocritico.com
PP-A: 'Todos los acuerdos con separatistas han afectado a Andalucía'

PP-A: "Todos los acuerdos con separatistas han afectado a Andalucía"

miércoles 03 de febrero de 2016, 14:24h

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha destacado este miércoles que "históricamente" se demostrado que todos los acuerdos que se han alcanzado en el Gobierno de España con "separatistas y populistas" han afectado a Andalucía, fundamentalmente en lo que se refiere a la financiación.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Crespo ha criticado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, lleve "diez días callada" y que sus pretensiones personales estén "por encima" de una comunidad y de un país, siendo su único objetivo "suceder" a Pedro Sánchez.

Ha acusado a la socialista de estar "jugando al tacticismo político" y de hacer dejación de funciones al frente de la Presidencia de la Junta. Según ha apuntado Crespo, los Consejos de Gobierno no pueden ser "más tediosos", fruto de que la Junta "no tiene gestión" y no afronta los problemas de la Comunidad.

Sobre el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no se vaya someter al debate de investidura, pese a que su fuerza política ha sido la más votada, la dirigente del PP-A ha apuntado que Rajoy no ha podido optar por "el no sistemático" de Pedro Sánchez, "un no de odio", que no ha permitido ni el diálogo.

Tras destacar que son muchos los barones del PSOE y destacados socialistas que están en contra de un pacto con Podemos, Crespo ha señalado que Pedro Sánchez parece que quiere "saltarse las líneas rojas" que le ha puesto su partido "por su ambición de ser presidente del Gobierno a costa de todo". Y esto está llevando, en su opinión, "a un callejón sin salida".

Sobre si cree que la situación a nivel nacional podría haber cambiado si el PP-A hubiera facilitado la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, ha respondido que la socialista nunca quiso pactar con el PP-A y que ni siquiera escuchó las propuestas que el presidente de este partido, Juanma Moreno, le planteó.

Al hilo de ello, la dirigente 'popular' ha criticado duramente el papel de Ciudadanos en Andalucía, que ofrece el 'sí' a muchas cuestiones al PSOE-A "sin pedir nada a cambio, contribuyendo a que sigan igual todas las políticas de hace más de 30 años". En su opinión, Ciudadanos en Madrid tiene otra actitud y reclama cuestiones que no se demandan en Andalucía.

C'S, EL "PARAPETO" DE DÍAZ EN LA COMISIÓN DE FORMACIÓN

En este contexto, Crespo se ha referido a la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación y ha asegurado que C's está actuando como "parapeto" de Susana Díaz. Ha criticado las "trabas" que se están poniendo en el acceso a la documentación y ha indicado que su formación ha solicitado 106 expedientes de ayudas y solo tiene nueve "incompletos".

También ha defendido la necesidad de que el orden de las comparecencias, aún no aprobado por la comisión, vaya de "menor a mayor". Es decir, primero los técnicos y luego los políticos. Como se recordará, Ciudadanos propuso que la presidenta de la Junta fuera la primera en comparecer.

Finalmente, preguntada también sobre la situación del PP en Valencia, ha indicado que casos como éste "abochornan a todo el mundo" y que lo que su partido quiere es "contundencia y que quien la haga, la pague". Ha indicado que a la expresidenta de esta comunidad, Rita Barberá, se la tratará "como a una militante más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })