red.diariocritico.com
Durán: Superávit de 2,4 millones en RTVA en 2015 según la Ley de Estabilidad

Durán: Superávit de 2,4 millones en RTVA en 2015 según la Ley de Estabilidad

martes 02 de febrero de 2016, 14:25h

La RTVA cerró el año 2015 con un superávit de 4.162.908 euros a efectos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, según ha adelantado este martes en comisión parlamentaria su subdirector general, Joaquín Durán, sobre los datos provisionales del ejercicio pasado, que también apuntan a que sin restar los gastos que no suponen la salida de fondos, como las amortizaciones, el déficit fue de 1.996.703 euros.

Esa cifra permite a la RTVA afirmar que se ha cumplido el presupuesto en lo que se refiere al resultado de ejercicio, porque el dato de déficit supone 1,75 millones menos que las pérdidas presupuestadas y autorizadas en el presupuesto.

Durán, que ha incidido en que los datos aún son provisionales porque no han sido aún auditados ni aprobados definitivamente y tampoco presentados al Consejo de Administración, ha detallado que los gastos de la RTVA sumaron el año pasado 159.129.010 euros, casi 5,2 millones menos de lo presupuestado, lo que supone una ejecución del 96,86 por ciento.

Los ingresos, por su parte, alcanzaron los 157.132.307 euros, que suponen el 97,87 por ciento de los más de 169,5 recogidos finalmente en el presupuesto.

Tras exponer los datos, Durán ha expuesto que 2015 ha sido un año "extraordinariamente complicado" porque, de acuerdo con la normativa de la Junta, los trabajadores han recuperado el 5 por ciento que habían perdido y también el 3,2 por ciento que se rebajó de los salarios; además de que las transferencias de financiación bajaron un millón de euros y de que el ente tuvo que afrontar tres campañas electorales con el gasto que ello supone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.