red.diariocritico.com
Intervenidas 480 aves valoradas en 25.000 euros cuando iban a ser embarcadas a Tánger

Intervenidas 480 aves valoradas en 25.000 euros cuando iban a ser embarcadas a Tánger

martes 02 de febrero de 2016, 10:37h

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Tarifa (Cádiz) a 480 aves, valoradas en 25.000 euros, cuando iban a ser embarcadas hacia Tánger (Marruecos). El conductor de la furgoneta que las transportaba ha sido sancionado por una infracción de contrabando.

En una nota, la Benemérita ha explicado que la actuación fue llevada a cabo por la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa en la zona habilitada de espera de vehículos y personas para embarcar con destino Tánger.

En la inspección realizada a una furgoneta, hallaron debajo del vehículo varias cajas amarradas a las vías del automóvil, repletas de pájaros (canarios).

En el interior, en el hueco natural de los asientos delanteros, 80 palomas sueltas y en los huecos laterales de la furgoneta, comida y medicamentos para las aves.

Las aves han sido entregadas a un centro de animales y el conductor es denunciado por una infracción de contrabando, ya que pretendía introducir las aves en el continente africano sin declarar y por un punto no habilitado.

Según ha detallado, el puerto de Tarifa no está habilitado para el paso de animales, siempre que no constituyan transporte destinado al comercio, ni de mercancías.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que en unión de las aves intervenidas, procedentes de diferentes ciudades españolas, han sido puesta a disposición de la autoridad competente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios