red.diariocritico.com

Del cielo al gallinero

Por Iñaki Anasagasti
viernes 29 de enero de 2016, 14:37h
"El cielo no se toma por consenso. Se toma por asalto" dijo Pablo Iglesias el 20 de octubre de 2014 cuando sacó la cabeza debajo del agua para iniciar su ruta conquistadora.

Pero ahí le tienen, en el gallinero, que es donde va el pueblo. Pero no les gusta. Quieren estar donde está la casta. "Yo como los blancos, en pupitre" decían en USA poniendo a un estudiante negro al que le preguntaban en que rama quería estudiar.

Y yo que conozco el hemiciclo sé que lo importante es la tribuna, no el escaño. Que el escaño es para las preguntas orales en pleno y que cuando sale en televisión, que salen, no importa donde te sientes, porque la gente está interesada en la pregunta, no donde pones tus posaderas.

¿Quién se acuerda de dónde se sentaba José Antonio Aguirre o Adolfo Suárez cuando tuvo que dimitir? ¿O Felipe González?

Esto ha debido ser una jugarreta de los servicios de la Cámara, avalados por la vicepresidenta Celia Villalobos y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro. No por Patxi, que no se entera de nada. Antes se decía por aquí que "pintas menos que Maximino en Haro". Hoy se dice, "pintas menos que Patxi en la Mesa del Congreso".

Pero nos da la imagen de un Podemos que quiere convertir el hemiciclo en un set de televisión y no les gusta su ubicación.

Lo malo es la cámara que han chupado a cuenta de esta nimiedad.

Pero es que la política espectáculo requiere que cada día el tragasables se coma un elefante. Pero eso no tiene nada que ver con la política, aunque si con el premio Emmy. Eso es lo malo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })