red.diariocritico.com
Díaz, que respeta todas las opiniones, afirma que la suya no se ha movido ni un 'solo milímetro' y pide prudencia

Díaz, que respeta todas las opiniones, afirma que la suya no se ha movido ni un "solo milímetro" y pide prudencia

jueves 28 de enero de 2016, 14:20h

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado este jueves su respeto a las opiniones de otros compañeros de partido sobre cuál debe ser la posición del PSOE con respecto a la conformación del nuevo Gobierno del país y ha querido dejar claro que la suya es conocida por todo el mundo y no se ha movido "ni un solo milímetro".

En declaraciones a los periodistas durante una visita al barrio sevillano de Torreblanca, Susana Díaz ha sido preguntada concretamente por las manifestaciones del expresidente del Gobierno Felipe González. Ha indicado que es respetuosa con todas las opiniones y que ella no es quien para valorar las opiniones personales de nadie.

Asimismo, ha indicado que evidentemente tiene previsto hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, antes de la reunión del Comité Federal del sábado. Preguntada sobre si ese encuentro será este viernes, ha apuntado que imagina que sí.

Para la presidenta, en este momento se requiere ante todo "prudencia", porque el Rey Felipe VI ha iniciado una nueva ronda de contactos con los partidos políticos de cara al debate de investidura.

Preguntada sobre si su opinión es la que expresó ayer el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que dijo que el partido en Andalucía considera que no se puede apoyar "ni por acción ni por omisión" la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ni de cualquier otro miembro del PP y que el PSOE no puede asumir un proceso de investidura si los "compañeros de viaje son los separatistas o fuerzas políticas que estén planteando elementos que puedan significar la ruptura de unidad de España y de la igualdad de oportunidades entre los españoles", ha señalado que esa es la opinión de la dirección regional con la que evidentemente coincide.

Ha insistido en que hay que ser prudentes en este momento porque el Rey ha iniciado una segunda ronda de contactos con los partidos. "Lo mejor es que yo mantenga como presidenta de la Junta de Andalucía el respeto a esa ronda que tiene que hacer el jefe del Estado, lo que será bueno para España y las instituciones democráticas", ha recalcado.

Para Susana Díaz, todo el mundo tiene el derecho y la libertad a expresarse y a dar la opinión que tiene y todas son igual de respetables, y ha insistido en que la opinión del PSOE-A y la de ella son conocidas públicamente.

"Y yo no he cambiado ni un milímetro", ha sentenciado Susana Díaz, quien no ha querido entrar a valorar la opinión de otros compañeros del partido.

Preguntada sobre si está más cerca de la opinión de Pedro Sánchez que de la de Felipe González, ha indicado que no se siente "ni cerca ni lejos de nadie".

"Soy tremendamente respetuosa y creo que todo el mundo tiene derecho a expresar aquello en lo que cree y lo que cree que es bueno para España", según la presidenta, quien ha considerado que, en el fondo, todos los socialistas están pensando en estos momentos, "no en lo que es bueno para el PSOE ni para cada uno de nosotros, sino en lo que es bueno para nuestro país".

"Quien me conoce sabe que soy una persona que cuando digo algo es porque me lo creo y cuando lo digo lo llevo a la práctica, porque estoy convencida de aquello que defiendo", según Díaz, quien ha agregado que lo que opina lo defenderá en los órganos del partido.

"Siempre estaré defendiendo lo que crea que es mejor para mi país, porque al PSOE le va bien cuando a España le va bien, y nunca me plantearía pensar en algo que fuese bueno para el PSOE, pero que no fuera bueno para nuestro país", según ha sentenciado.

Ha insistido en que la posición del PSOE tendrá que ser debatida el sábado en el Comité Federal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios