red.diariocritico.com

Romero lamenta que la formación naranja retire su apoyo a la oposición para tratar esta situación en un pleno extraordinario

El PP critica a PSOE y C's por evitar explicciones sobre las escuelas de hostelería

El PP critica a PSOE y C's por evitar explicciones sobre las escuelas de hostelería

miércoles 27 de enero de 2016, 14:49h

El parlamentario andaluz del PP Félix Romero ha criticado este miércoles que existe un pacto entre PSOE y Ciudadanos (C's) para evitar que se den explicaciones en el Parlamento de Andalucía sobre la situación de las escuelas de hostelería en la provincia de Málaga.

Los trabajadores de La Cónsula, en la capital; La Fonda, en Benalmádena (Málaga), y el CIOMijas, en esta localidad, acumulan varios meses sin cobrar, mientras que los alumnos no pueden asistir a clases al estar suspendido el curso por falta de recursos.

Romero ha lamentado en una rueda de prensa en la capital que es "una mala noticia que el Parlamento andaluz no dé explicaciones a los ciudadanos de cuál es la hoja de ruta para solucionar el problema con las escuelas de hostelería de la Costa del Sol".

En un principio, con el consenso de todos los partidos de la oposición, se pretendía que los problemas de estos centros de formación llegaran al Parlamento mediante un pleno extraordinario. Sin embargo, C's retiró su apoyo a esta iniciativa después de que la Junta anunciara que se había diseñado una hoja de ruta para la integración de las escuelas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Para el parlamentario 'popular', con esta decisión de la formación naranja "se pone negro sobre blanco una realidad" --el 'pacto' entre PSOE y C's-- que "ha impedido a toda costa que el resto de grupos representantes de los andaluces celebremos ese pleno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })