red.diariocritico.com
Dónde ver el concurso de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos del Carnaval de Cádiz 2016 en directo

Dónde ver el concurso de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos del Carnaval de Cádiz 2016 en directo

martes 26 de enero de 2016, 10:25h

La fase de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016 comienzó este lunes a las 21,00 horas, tras la jornada de descanso de este domingo y el primer fallo del jurado oficial de la fase de preliminares, que se ha desarrollado del 10 al 23 de enero.

No te pierdas ni una actuación de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos de tus agrupaciones favoritas del COAC 2016 y mira aquí dónde puedes verlo en directo.

EN TELEVISIÓN:


- CANAL SUR TELEVISIÓN.

A partir de este lunes, Canal Sur Televisión recupera la retransmisión de la fase de los cuartos de final del COAC en directo, a las 21,00 horas, desde el Gran Teatro Falla.

La retransmisión de los cuartos durante seis días correrá a cargo de Fernando Pérez y Paz Santana con los comentarios de Manolo Casal, que ofrecerá el testimonio de invitados del mundo del Carnaval para comentar las coplas y el inalámbrico de Soco López.

- ONDA CÁDIZ TELEVISIÓN

En realidad, los derechos de retransmisión de los cuartos pertenecen a la televisión municipal Onda Cádiz, si bien el "buen entendimiento" entre las dos cadenas ha hecho posible que se pueda compartir la señal conjuntamente.

Onda Cádiz Televisión emite en directo, a partir de las 21,00 horas, el concurso al completo desde el Gran Teatro Falla para Cádiz y su provincia

- RAI.

Por su parte, Radio Andalucía Información (RAI) está ofreciendo también en directo el concurso desde el Falla para toda Andalucía desde el pasado 10 de enero, cuando comenzaron las preliminares, hasta la Gran Final el viernes 5 de febrero, que será ofrecida también por Canal Sur Radio.

EN INTERNET:

- RTVA.

Por lo que se refiere a Internet, RTVA también hace un despliegue especial, que permitirá a los seguidores del Carnaval tener disponibles en la Red cada una de las actuaciones, pocos minutos después de finalizar.

Para ello, dispone de una página especial para el Carnaval --http://carnavalsur.canalsur.es--, que centrará todos los contenidos diarios, así como un canal de Youtube --https://www.youtube.com/user/carnavalsur--.

Durante todos estos días, la portada principal de --www.canalsur.es-- se centrará en un player para ir directamente a la retransmisión y la herramienta propia de RTVA llamada 'Twitter Plus', que despliega la fuerza de las redes sociales paralelamente a la retransmisión en directo. También se podrá seguir con toda claridad en dispositivos móviles.

- ONDA CÁDIZ.

La televisión municipal Onda Cádiz, a través de su página 'www.carnavaldecadiztv.com', también emite para Internet su señal en directo todas las noches.

Para ello, Onda Cádiz utiliza LiveStream, una plataforma de streaming de vídeo.

Tras la fase de cuartos, le seguirán las emisiones de las semifinales el próximo 1, 2 y 3 de febrero, para culminar con la retransmisión de la Gran Final del concurso, el próximo 5 de febrero. La retransmisión de las semifinales de este año contará con los comentarios de Manu Sánchez y Paz Santana junto al equipo habitual de los carnavales de la cadena andaluza.

A la gran final se incorpora Modesto Barragán, junto a Manu Sánchez, Paz Santana y Manolo Casal, en la que será la noche más larga de la televisión andaluza. Y es que este año se verá incrementada su duración, al ampliarse el número de grupos que participan hasta un máximo de 16, con lo que la final tendrá una mayor duración y acabará al amanecer.

Esta final se grabará íntegramente en 4K, tecnología puntera, y se podrá proyectar en unos meses en cines de Cádiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios