red.diariocritico.com

Salvamento localiza una patera con 12 personas y mantiene la búsqueda para hallar otra con 52

lunes 25 de enero de 2016, 17:36h

Salvamento Marítimo ha localizado una patera con una docena de personas a bordo a unas 20 millas al norte de Alhucemas (Marruecos) a través del operativo de búsqueda y rescate de una segunda embarcación que, según la información facilitada por el alertante, estaría ocupada por 52 personas de origen subsahariano, entre ellas siete bebés.

Un portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento ha precisado que el avión 'Sasemar 101' avistó la embarcación sobre las 16,45 horas en aguas de jurisdicción marroquí, por lo que se dio aviso a las autoridades del país alauita aunque podría ser finalmente la guardamar 'Polimnia' la que se ocupara del rescate.

Mientras, se mantienen las labores de búsqueda en el mar de Alborán de la patera con 23 hombres, 22 mujeres y siete bebés que abandonó en la madrugada de este lunes las costas de Alhucemas con rumbo hacia la Península Ibérica. Se trata de una embarcación de tipo neumática, color oscuro y un motor fueraborda de 25 caballos.

Así, se han sumado a esta tarea los patrulleros 'Serviola' y 'La Graña' de la Armada española después de que el Centro de Coordinación de Salvamento de Almería comunicara el operativo de búsqueda, que también se ha trasladado a Guardia Civil, al puesto de vigilancia de la Isla de Alborán y autoridades de Marruecos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })