red.diariocritico.com

Jaén: Tres conciertos conforman el Ciclo de Directores Invitados que comienza este viernes

viernes 22 de enero de 2016, 11:03h

Tres conciertos conforman el Ciclo de Directores Invitados que comienza este viernes y que impulsa la Banda Municipal de Música de Jaén en colaboración el Ayuntamiento. Esta edición comenzará con el concierto 'Un viaje en el tiempo de las bandas', con Guillermo Martínez Arana como director invitado y Carmelo Sosa Bancalero, como trombón solista. Guillermo Martínez Arana es director de orquesta y profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la especialidad de saxofón barítono.

La actividad continuará el 29 de enero con el concierto 'Música original para banda' bajo la batuta del director invitado, Ángel López Carreño. Es director y coordinador técnico-musical adjunto de la Banda de Música de Granada y director titular de la Orquesta Filarmónica Provincial de Granada.

El 7 de abril la programación finalizará con el concierto de Bartolomé Pérez Botello, profesor de Orquesta y Conjunto Instrumental del Real Conservatorio Superior de Música 'Victoria Eugenia', de Granada.

La directora de la Banda Municipal de Música de Jaén, Juana Martínez de la Hoz, ha asegurado que el objetivo de este ciclo es "nutrir al colectivo con las enseñanzas, experiencias y otros puntos de vista que puedan aportar otros directores a la hora de interpretar una obra musical y, en segundo lugar, abrir nuestras fronteras para que la banda se pueda conocer más allá de nuestra ciudad y otros directores y profesionales conozcan la calidad musical y humana de quienes la integran".

Juana Martínez de la Hoz ha invitado a todos los jiennenses a asistir a este ciclo que contiene un programa "excepcional, con obras originales pensadas para realzar las bandas de música". También ha apuntado que los invitados son "directores de carrera, es decir, titulados superiores en la especialidad de Dirección de Orquesta, con una dilatada experiencia en el mundo de la dirección orquestal y bandística y, además, todos participan sin recibir remuneración económica alguna".

La concejala de Cultura y Educación, Francisca Molina, ha asegurado que se trata de una programación "hecha con mucho gusto" donde el "éxito está garantizado". Molina ha animado a los jiennenses a asistir a estos tres conciertos que se llevarán a cabo en el teatro Darymelia y con entrada gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })