red.diariocritico.com
Charles Aznavour se incorpora al festival Starlite Marbella 2016
Ampliar

Charles Aznavour se incorpora al festival Starlite Marbella 2016

miércoles 20 de enero de 2016, 22:19h
El cantante y compositor francés Charles Aznavour se incorpora al cartel de la quinta edición del festival Stalite de Marbella, con un concierto el próximo 29 de julio, según ha informado la organización del festival en el expostior de Marbella de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Con esta nueva fecha, este festival que se celebrará en la cantera de Marbella (Málaga) entre el 14 de julio y el 20 de agosto en la cantera de Marbella amplía su nómina de conciertos hasta los 24.

Charles Aznavour, según ha informado la organización del festival, ha sido calificado como "el embajador mundial de la canción francesa y uno de los artistas vivos de culto en todo el mundo".

Aznavour se suma a un cartel con artistas confirmados como Il Divo (3 de agosto), Malú (8 de agosto), Alejandro Sanz (9 de agosto) y una nueva cita con el grupo Noche Movida (18 de agosto), que acercará al público los iconos del mejor pop rock en español y responsables de la banda sonora de varias generaciones.

El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha presentado este miércoles, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la nueva edición del Festival Starlite, que se celebrará como cada año en la Cantera de Nagüeles del 14 de julio al 20 de agosto y que amplía su calendario en esta edición una semana.

El regidor, acompañado por uno de los promotores del evento, Ignacio Maluquer, ha destacado la proyección que ha generado Starlite para la ciudad y ha expresado el apoyo del Ayuntamiento para seguir consolidándolo como "uno de los mejores festivales del mundo".

"Es un gran proyecto emprendido por Ignacio y Sandra Sanjuán que está potenciando nuestra ciudad y haciéndola brillar más aún en nuestra principal época turística", ha incidido Bernal.

Por su parte, Ignacio Maluquer ha agradecido el apoyo institucional y ha adelantado que esta edición se amplía una semana el festival, teniendo como objetivo llegar a los 200.000 asistentes frente a los 150.000 del año pasado.

También ha destacado, entre las novedades, la actuación el 29 de julio de Charles Aznavour, conocido como el Frank Sinatra francés. "Sin duda será una gran oportunidad de escuchar a este extrardinario artista que ha vendido en su carrera más de 100 millones de discos", ha indicado.

El cartel de la quinta edición se completa, hasta la fecha, con las actuaciones de Il Divo --3 de agosto--, Malú --8 de agosto--, Alejandro Sanz --9 de agosto-- y la Noche Movida --18 de agosto--.

Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa y se ha convertido en un proyecto internacional como demuestra su próxima celebración en Ciudad de México entre los días 3 y 12 de marzo. Además, contribuye a la economía local, ya que crea 500 empleos directos cada año y celebra una noche filantrópica dirigida a iniciativas y proyectos benéficos.
IMAGEN TURÍSTICA

Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella ha inaugurado, por primera vez en los últimos ocho años, su propio estand en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo.

El alcalde ha asegurado, durante la inauguración, que "la apuesta del nuevo equipo de gobierno es clara por la promoción de la ciudad lo que suponía estar con un estand propio en la feria turística más importante de España e Iberoamérica".

De igual modo, ha señalado que "es la primera gran feria en la que recuperamos nuestro espacio, pero no será la última ya que estaremos en las principales citas turísticas internacionales presentando nuestra nueva imagen y el lema 'Marbella, destino cinco estrellas' que tan buena acogida ha tenido".

Al respecto, ha reiterado que los presupuestos para este año contemplan una partida cercana a los 500.000 euros para promoción turística, "una cifra muy superior a lo que se ha venido destinando en los últimos ejercicios".

Además, ha incidido en que a la marca Marbella "se le incorpora la de San Pedro Alcántara y Puerto Banús porque entendemos que suman a nuestra ciudad y a nuestra marca".

El estand, que se ubica en el pabellón cinco de Ifema, cuenta con una superficie de 108 metros cuadrados y dispone de un área de exposición y otra de reuniones. Además, se ha dispuesto de un mostrador de información con una pantalla led de gran formato con vídeos turísticos realizados por Radio Televisión Marbella.

Por otro lado, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, la delegación de Marbella mantendrá durante estas jornadas diversas reuniones de trabajo con responsables de Oficinas Españolas de Turismo de Roma, Londres y París, con touroperadoras (TUI), compañías (Iberia y Ryaniar), cadenas hoteleras (Senator), portales turísticos de internet (TripAdvisor), revistas de viajes (Viajar con Niños), entre otras.
CONCIERTOS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella también ha presentado en Fitur un anticipo de la agenda de conciertos que está preparando para combatir la estacionalidad turística.

Bernal, acompañado del responsable de Turismo, Miguel Luna, y el promotor de Galas Metropolitanas, Julio Gutiérrez, ha avanzado las actuaciones de Raphael --19 de julio-- y de Pasión Vega --4 de junio--, dentro de un ciclo de conciertos junto a la Sínfónica Provincial de Málaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })