red.diariocritico.com

El Echegaray programa en la segunda semana de febrero 'Dignidad', con Pablo Puyol e Ignasi Vidal, y 'Diversiones originales'

Málaga: El Cervantes abrirá marzo con Aute, Ara Malikian y un espectáculo sobre Pink Floyd

Málaga: El Cervantes abrirá marzo con Aute, Ara Malikian y un espectáculo sobre Pink Floyd

miércoles 20 de enero de 2016, 16:21h

Aute, Ara Malikian y Symphonic of Pink Floyd abrirán la programación de marzo del Teatro Cervantes de Málaga. Los días 2 y 3, miércoles y jueves, habrá banda de rock y orquesta para recrear el rock progresivo de la banda que lideraron sucesivamente Syd Barrett, Roger Waters y David Gilmour; el viernes 4 el violinista de origen armenio repasará sus tres lustros de carrera en España y el sábado 5 el compositor e intérprete de Al alba recordará sus canciones más emblemáticas.

Este miércoles salen a la venta en los puntos habituales de los teatros municipales de Málaga las entradas para estos tres espectáculos, y este jueves estarán disponibles los tiques para las funciones de la segunda quincena de febrero del Teatro Echegaray, un adelanto de la programación de temporada del periodo febrero-julio, que será anunciada próximamente.

Una vez terminado el 33 Festival de Teatro, el Echegaray ofrecerá como platos fuertes la actuación de la agrupación aragonesa b vocal con su original espectáculo 'Diversiones originales', mezcla de humor, clown y música 'a cappella' fijada para los días 19 y 20 de febrero, y dos representaciones de 'Dignidad', un 'thriller' político escrito por Ignasi Vidal y protagonizado por él mismo y el malagueño Pablo Puyol, los días 26 y 27.

También salen a la venta este jueves 'Syriana', espectáculo de danza flamenca de Sabrina Romero denominado como su hija y su disco de debut (jueves 25), y dos funciones de 'La Cajita Musical', 'Chicas malas' (22) y 'Cantar, jugar, soñar' (24).

PROGRAMACIÓN DEL CERVANTES

Inmediatamente después de las funciones del 33 Festival de Teatro de Málaga, el Cervantes virará a la música con dos citas ya anunciadas, el concierto del XXV aniversario de la OFM (19 y 20 de febrero) y el regreso de la Temporada Lírica con el Tannhäuser sinfónico-coral dirigido por Pedro Halffter (27 y 28). La música proseguirá con Symphonic of Pink Floyd y los recitales de Ara Malikian y Aute.

Symphonic of Pink Floyd presentan un espectáculo apasionante y sorprendente con cantantes internacionales, una selecta Rock Band formada por músicos que giran con artistas como Simple Minds, George Michael, Sade, Joe Cocker, Chris Rea, Dire Straits, Therion, Mike Oldfield o Joaquín Sabina y las cuerdas y vientos de la One World Symphonic Orchestra.

Una gran descarga de luz y sonido rememorará la leyenda de Pink Floyd, una banda mítica que deslumbró desde sus inicios como pioneros de la psicodelia más avanzada y su posterior magisterio en la exploración de estilos como el rock espacial y progresivo.

Por su parte, el virtuoso y popular violinista Ara Malikian presenta en el coliseo de Ramos Marín su concierto 15, con el que celebra los tres lustros que lleva instalado en España.

El viernes 4 de marzo (entradas de 10 a 27 euros) llega a Málaga la gira que incluye lo mejor de su producción en este período, en la que Malikian toca acompañado por Jorge Guillén, violín; Humberto Armas, viola; Antha Kumar, tablas indias; Tania Bernáez, contrabajo; Héctor 'El Turco', percusión, y Cristina Garrido, violonchelo.

La idea central es acercar la música clásica a todos los públicos; en esta ocasión, en convivencia con adaptaciones para orquesta de la música popular del siglo XX. El DVD con la grabación en directo de 15 en el Teatro Real de Madrid está nominado al Grammy Latino 2015 en su categoría.

La tercera cita adelantada de la programación restante de la Temporada 2015-16 está reservada a 'La gira Luna (de la luz y la sombra)', en la que Aute hará memoria de su prolífica carrera musical (entradas entre 11 y 30 euros). El sábado 5 de marzo Luis Eduardo Aute saldrá a escena del Cervantes junto a un cuarteto de apoyo formado por Toni Carmona a las guitarras y dirección musical, Cristina Narea en la guitarra, percusión y coros, Cope Gutiérrez en los teclados y programaciones y Mario Carrión en la batería y percusión.

Con motivo de la aparición de 'Giralunas', un disco-vídeo en su homenaje en el que participaron los jóvenes artistas de la 'generación del milenio' (Leiva, Miguel Poveda, Rozalén, Soleá Morente, Vanesa Martín), el cantautor, cineasta y pintor nacido en Manila realiza la gira de conciertos 'La gira Luna', que recoge sus canciones más emblemáticas, compuestas e interpretadas a lo largo de casi cinco décadas.

PROGRAMACIÓN DEL ECHEGARAY

Por otro lado, el viernes 19 y sábado 20 de febrero están programadas las canciones 'a cappella' del grupo zaragozano b vocal. El Teatro Echegaray recoge el guante de las 'Diversiones originales' de estos cantantes y clowns (18 euros) que llevan dos décadas fusionando el humor y voz sin ningún apoyo instrumental.

Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González y Juan Luis García se atreven con el 'Hallelujah' de Leonard Cohen, piezas de Adele o Black Eyed Peas y versiones de El Barrio, Gloria Estefan, Maná, Shakira o Ricky Martín.

La siguiente semana comienza con dos funciones de teatro musical de La Cajita Musical. El lunes 22 se verá la historia de la rivalidad entre dos colegios, uno público y otro privado, que cuenta 'Chicas malas' y el miércoles 24 'Cantar, jugar, soñar' (24), una obra para todos los públicos al ritmo de las canciones de High School Musical que también se repetirá el domingo 28 dentro de la ya anunciada programación de Teatro Infantil. Las entradas para el 22 y el 24 cuestan seis euros y salen a la venta este jueves.

El 25 de febrero debuta en el Echegaray Sabrina Romero, uno de los valores más pujantes de la escena flamenca actual pese a su juventud. Syriana es el nombre de su hija, el de su primer trabajo discográfico y la razón de un espectáculo en el que cante, baile y música se funden con elegancia y sabiduría.

Con Syriana (entradas a 15 euros), Romero ha creado su espectáculo más personal e íntimo, una función enhebrada desde la mirada de una madre, desde la mirada de una artista que con 12 años ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Flamenco de Nimes y que actuó como telonera de Paco de Lucía.

El actor malagueño Pablo Puyol e Ignasi Vidal son los actores de 'Dignidad', cuyo texto firma este último, a quien ya se vio en el Cervantes como 'Javert' en 'Los miserables' y protagonizando 'La Bella y la Bestia'. Los días 26 y 27 (de 7 a 18 euros) presentan en el Echegaray lo que la crítica ha definido como "un thriller político ajustado a la realidad como un guante".

El montaje de Iraya Producciones, dirigido por Juan José Afonso, trata de la lucha de poder dentro de los partidos, de la vocación y las ambiciones de sus dirigentes y de la facilidad con que los cargos se instrumentalizan y se corrompen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })