red.diariocritico.com

Condenado en Almería por espiar a su expareja con una aplicación móvil

lunes 18 de enero de 2016, 16:15h

El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha condenado a L.J.M.D. por un delito de descubrimiento y revelación de secretos en el ámbito de la violencia sobre la mujer después de que instalara en el móvil de su expareja una aplicación que le permitía conocer su posición, ver las llamadas que hacía y tomar fotos, vídeos y audios sin su consentimiento; práctica que realizó durante tres meses.

La sentencia, dictada en firme, impone al hombre una pena de prisión de dos años, si bien acuerda su suspensión con la condición de que no vuelva a delinquir. Igualmente, deberá abonar a la víctima una indemnización de 2.000 euros y mantenerse alejada de ella 200 metros durante tres años, periodo en el que tampoco podrá comunicarse con la mujer.

Según recoge el fallo, consultado por Europa Press, el hombre habría instalado en el 'smartphone' de la víctima, sin conoccimiento de ésta, la aplicación 'Cereberus' dándose de alta en la página web de dicha aplicación.

Así, el hombre era capaz de "mantener controlado y vigilado el terminal y que puede realizar, entre otras funciones, la localización de la ubicación del teléfono móvil, conocer las llamadas efectuadas y recibidas por éste así como tomar fotografías y grabar vídeos y audios desde la cámara de dicho dispositivo".

El acusado habría instalado el programa en el móvil de la mujer el 4 de junio de 2012, de forma que aunque la relación cesó en el mes de agosto de ese mismo año, siguió haciendo uso de la aplicación hasta el 10 de septiembre para obtener información privada e íntima de su expareja sin que ésta fuese consciente de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios