red.diariocritico.com
Moreno propone a Díaz que diputados y senadores andaluces sean 'dique de contención' al independentismo
Ampliar

Moreno propone a Díaz que diputados y senadores andaluces sean "dique de contención" al independentismo

lunes 18 de enero de 2016, 16:02h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha propuesto este lunes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sean un "dique de contención a las derivas independentistas" con los diputados y senadores andaluces de ambas formaciones, días después de conocerse que el PSOE va a ceder dos diputados a ERC y otros dos a Democràcia i Llibertat(Dil) para que puedan formar grupo propio.

Así se ha pronunciado Moreno ante la reunión de la Junta Directiva Regional del PP-A, máximo órgano entre congresos, donde ha criticado que la socialista guarde "un sospechoso silencio" ante este asunto y no haya dicho "ni una sola palabra en cuatro días". "¿No tiene nada que decir porque se lo han prohibido? ¿Van a participar los senadores andaluces en esta treta?", se ha preguntado el 'popular'.

Moreno, que ha pedido a Díaz que dé respuesta a estas preguntas en el día de hoy, le ha recordado que son tiempos "para dar la talla" y le ha propuesto que los senadores andaluces defiendan juntos "la estabilidad y la unidad" de España. "PP y PSOE, junto con Ciudadanos, tenemos prácticamente el 80 por ciento de representación", ha añadido, destacando que Andalucía tiene una "voz fuerte".

Moreno ha advertido de que la secretaria general del PSOE-A se encuentra instalada en un "triple no: no a que Sánchez se abstenga para que gobierne la lista más votada; no a un pacto con Podemos; y no a la repetición de elecciones". "¿Qué quiere entonces la señora Díaz", se ha preguntado el líder 'popular'.

Tras criticar que Sánchez "regale" cuatro senadores a fuerzas políticas cuyo "único objetivo es romper la convivencia en nuestro país y romper la nación española", el líder del PP-A ha urgido a la presidenta de la Junta a pronunciarse sobre esta "última maniobra a la desesperada" del secretario general de su partido.

"¿Cómo puede un candidato a la Presidencia del Gobierno de un partido con vocación nacional regalar senadores a quienes quieren romper España?", se ha preguntado Moreno, quien también ha explicado que esa cesión supondría que ambas formaciones políticas contarán con más tiempo de intervención y más recursos económicos.

En su opinión, supone una "tomadura de pelo y un chorrada" el argumento de que dicha cesión se hace por "cortesía parlamentaria". También ha considerado "inaceptable" el presidente del PP-A que los socialistas se presten "a este tipo de juego" y que intenten ganar en los despachos "lo que no han conseguido en las urnas".

Así, tras recordar que el PP ha sido el "clarísimo ganador" de las elecciones generales, con siete puntos y 33 escaños por delante del PSOE, la segunda fuerza política, Moreno ha puesto en valor la "responsabilidad, moderación y serenidad" con la que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está actuando en estos momentos.

"Está intentando buscar puntos de encuentro para tener un gobierno estable y serio y para hacer un frente común al desafío independentista, mientras que Pedro Sánchez hace absolutamente lo contrario, y se niega a sentarse con la fuerza mayoritaria porque solo piensa en sus intereses personales y en los de su partido", ha concluido Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })