red.diariocritico.com

- En buen estado de salud los 23 inmigrantes, dos de ellos mujeres, rescatados en el mar de Alborán

lunes 18 de enero de 2016, 14:37h

Los 23 inmigrantes de origen subsahariano, dos de ellos mujeres, que han sido rescatados en la mañana de este lunes a bordo de una patera en el mar de Alborán se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional, una vez que han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de Cruz Roja, según han informado a Europa Press fuentes de esta organización.

La embarcación con la que pretendían alcanzar territorio español fue rescatada sobre las 7,53 horas a 17 millas al oeste de la Isla de Alborán en el marco de un dispositivo activado por Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Posteriormente la patera fue trasladada hasta el Puerto de Motril, donde Cruz Roja ha prestado una primera asistencia sanitaria y social a los inmigrantes, entre los que no hay menores ni mujeres embarazadas. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud, por lo que no ha sido necesario el ingreso hospitalario de ninguno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })