red.diariocritico.com
Málaga: El Teatro Cánovas amplía la exposición 'Horizontes internos'

Málaga: El Teatro Cánovas amplía la exposición 'Horizontes internos'

domingo 17 de enero de 2016, 16:49h

El Teatro Cánovas ha decidido ampliar hasta el 31 de marzo la exposición 'Horizontes internos' de los fotógrafos malagueños José Carlos Calderón y Juan Ortiz. La exhibición, que muestra sus trayectorias profesionales, la conforman un total de 34 fotografías de diverso formato, técnicas y temáticas.

José Carlos Calderón nació en Málaga en 1961 y con doce años realizó el primer curso de composición y revelado de fotografía. Le atrajeron también la música, el dibujo y el teatro, haciendo de ellos sus pilares de expresión artística para siempre. Completa su formación con el diseño gráfico y el arte digital.

Fotógrafo de prensa durante algún tiempo, ha participado en numerosas exposiciones colectivas y en solitario. Recientemente ha participado en el Ciclo de creadores en tres dimensiones. Una cuidada selección 22 imágenes forman parte de esta exposición junto al trabajo del joven fotógrafo Juan Ortiz, que aporta una mirada paisajística de la ciudad y de su entorno natural.

Calderón propone una visión personal e imaginativa, sin artificios; mientras Ortiz propone una visión paisajística de la urbe y la naturaleza malagueñas, han informado desde el teatro en un comunicado.

Juan Ortiz nace en Málaga en 1982 y desde muy temprana edad se interesa por la fotografía gracias a la influencia de su padre, también fotógrafo. Formado en el Grado Superior de Imagen en el IES Politécnico Jesús Marín, su estilo abarca desde el paisajismo urbano, el retrato, el bodegón, la fotografía deportiva o la fotografía social.

Se caracteriza de un estilo propio en el que no pueden identificarse claras influencias de otros fotógrafos y sigue formándose y nutriéndose de conocimientos que puedan aportarle experiencias a su trabajo.

La exposición podrá visitarse en el Teatro Cánovas hasta el próximo 31 de marzo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de martes a viernes. Sábados, domingos y festivos sólo se podrá visitar en horario de las representaciones teatrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })