red.diariocritico.com
Huelva: Comienzan las fiestas de San Sebastián con el pregón del periodista Manuel Marín

Huelva: Comienzan las fiestas de San Sebastián con el pregón del periodista Manuel Marín

domingo 17 de enero de 2016, 16:24h

Los actos de celebración con motivo de la Festividad de San Sebastián comienzan en Huelva este domingo con la celebración en el Gran Teatro, a las 12,30 horas, del Pregón de estas Fiestas del Patrón, a cargo de Manuel Marín, periodista onubense afincado en Madrid.

Un acto que estará presentado por Javier Pérez Blanco, hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes, y que contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En el apartado festivo, el próximo jueves 21 se inaugurará la programación de las Fiestas de San Sebastián con el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal a partir de las 18,30 horas en la Ermita de La Soledad, un espacio donde la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián ha organizado también la tradicional Exaltación al barrio y sus Fiestas, que este año correrá a cargo de Antonio Galea Pardo y estará presentado por Francisco Rodríguez González.

En este marco, hay que destacar también que a partir de las 20,30 horas tendrá lugar la apertura de la Carpa, organizada por la Asociación de Antiguos Vecinos de San Sebastián, que permanecerá abierta los siguientes días de celebración desde las 20,00 horas, y la inauguración de la exposición fotográfica 'Tradiciones Marismeñas', que está organizada por la Asociación Huelva y sus fotógrafos, y que estará seguida de la actuación del Quinteto Chiripot, con el espectáculo 'Ni Chica Ni Limoná', a partir de las 21,00 horas.

Por su parte, la programación del fin de semana también estará dedicada a la copla, estando previsto que dé comienzo con la actuación de la cantante Estefanía Barrera a las 21,00 horas y que prosiga después con Maile Navarro, quien fuera participante del programa 'Se llama Copla', a partir de las 22,45 horas.

El sábado será una jornada para disfrutar en la carpa de la convivencia a lo largo del día, un espacio donde se hará entrega a los antiguos vecinos homenajeados con recuerdos del acto. La animación musical se desarrollará durante toda la tarde noche, estando prevista la actuación flamenca de Alfonso Cobri a las 16,30 horas y a las 21,00 horas del Grupo Brisa Marina. Además, a las 22,45 horas continuará la fiesta con la actuación de Titín Carbajal.

El otro espacio musical de la ciudad durante estas Fiestas Patronales será el Parque Alonso Sánchez, cuya primera actuación llegará el viernes 22 con el concierto que ofrecerá a las 21,00 horas la cantante y compositora de pop rock onubense Alba Montagut, a la que seguirán posteriormente las actuaciones de Xuso Jones, a las 22,00 horas, que es uno de los seis candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovision, y La FlaKa, una de las artistas de la tercera edición del programa de televisión 'La Voz', que destaca por su peculiar estilo flamenco fusión y que actuará a partir de las 23,00 horas.

Según ha destacado la primera teniente alcalde y responsable del área de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, "desde el Ayuntamiento seguimos apostando fuerte en San Sebastián por la música local, con el objetivo de que pueda mostrarse su talento en cada evento cultural de Huelva".

CONCIERTOS MUSICALES

Asimismo, la noche del sábado la música será de nuevo protagonista en el Parque Alonso Sánchez con el concierto de Cultura Off a las 21,00 horas, que presentará además sobre este escenario su último trabajo discográfico. Esta banda onubense, más conocida por su anterior nombre de Cultura Probase, reinterpretará algunos de los temas que formaron parte de sus dos primeros discos, 'People Like Us' y 'Rituals'.

A las 23,00 horas será el momento de poder disfrutar con una de las actuaciones más importantes de estas fiestas, la de 'Ilegales', un conocido grupo de rock asturiano que comenzó su trayectoria musical en los 80 y que destaca por sus letras ácidas, que lo han convertido en una referencia muy importante dentro del panorama nacional.

El grupo, que nunca ha actuado en la capital onubense, ha elegido Huelva para realizar uno de sus primeros conciertos de 2016, y así hacer disfrutar a los onubenses con canciones llenas de mensajes y un rock impregnado de diferentes estilos. El concierto estará seguido a partir de una de la madrugada por la actuación del Dj onubense Rumble.

Los niños también van a tener la oportunidad de disfrutar en estas fiestas con la Fiesta infantil que se desarrollará el sábado en el Parque desde las 12,00 hasta las 18,00 horas y que correrá a cargo del grupo onubense de animación Happy Peke y donde no faltarán talleres para entretener a los más pequeños y actividades de globoflexia.

DÍA GRANDE DEL PATRÓN

El domingo será el día grande del patrón de Huelva con la procesión por las calles de la ciudad de San Sebastián. Además, será una jornada de convivencia muy especial para los onubenses, que podrán degustar en el Parque Alonso Sánchez, aproximadamente a partir de las 14,30 horas, de un tradicional plato típico de Huelva: las habas con choco. Un espacio que estará amenizado también a partir de esa hora con las actuaciones flamencas de dos grupos locales, como Adrián Cobos y Onuba.

En cuanto al apartado religioso de estas Fiestas de San Sebastián, los días 21, 22 y 23 de enero a las 20,00 horas se celebrará el Solemne Triduo en la parroquia de San Sebastián y el domingo tendrá lugar a las a las 10,00 horas la Función principal, tras la que comenzará la procesión del patrón por las calles de su barrio, acompañado por sus numerosos fieles. El domingo tendrá también lugar la Ofrenda floral al Patrón, a su paso por la carpa.

Finalmente, Tobar ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha diseñado una programación amplia para todos los públicos, y ha querido agradecer "el intenso trabajo y máxima colaboración por parte de la Asociación Antiguos Vecinos de San Sebastián y la Hermandad de los Estudiantes para estas jornadas festivas, con el objetivo de que todos los onubenses puedan disfrutar de estos días de festividad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })