red.diariocritico.com

Las temperaturas nocturnas bajarán de 0º en gran parte del país este domingo

En Andalucía los cielos poco nubosos y las temperaturas máximas sin grandes cambios

En Andalucía los cielos poco nubosos y las temperaturas máximas sin grandes cambios

sábado 16 de enero de 2016, 21:28h

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Andalucía cielos poco nubosos o despejados a primeras horas, aumentando de oeste a este a nubosos o muy nubosos con predominio de las nubes medias y altas.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios en el litoral mediterráneo e irán en descenso en el resto y las máximas registrarán pocos cambios, salvo en el interior oriental donde ascenderán.

Los vientos soplarán de componente este, disminuyendo a variables flojos en general por la tarde, y soplará Levante fuerte en el Estrecho, amainando por la tarde.

Los cielos se irán cubriendo a lo largo del día. Galicia y Asturias amanecerán con cielos cubiertos acompañados de precipitaciones que se agravarán durante la jornada. También los cielos en Pirineos amanecerán nubosos. Según vaya avanzando el día, las nubes se extenderán hasta cubrir casi por completo los cielos en el resto de la vertiente atlántica, en el Cantábrico oriental y en el Alto Ebro, siempre con posibilidades de algunas lluvias débiles en zonas del cuadrante noroeste, en Extremadura y en Huelva.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 1.200 metros en el cuadrante noroeste del país. En Baleares y en Canarias cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos.

El viento será de Levante en el litoral andaluz y de componente sur en Galicia y en el área cantábrica. En el nordeste peninsular, en Baleares y en Canarias, el viento será de componente norte. Además, posibles intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, en el litoral de Galicia, en Pirineos, en Ampurdán y en Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios