red.diariocritico.com

- Critica que desde el 20D el Ejecutivo andaluz está en ver qué hace el "pobre Pedro" y no en gobernar

miércoles 13 de enero de 2016, 14:25h

La secretaria general y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, ha criticado este miércoles que Andalucía permanece "sin Gobierno" desde el pasado 20D, cuando se celebraron las elecciones generales, puesto que desde entonces "todos los ojos" del Ejecutivo andaluz "parecen orientadas a Ferraz, a ver qué pasa con el nuevo Gobierno del país y en ver qué hace exactamente cada día y a cada hora el pobre Pedro Sánchez", líder del PSOE.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, la líder andaluza de la formación morada ha advertido de que el Ejecutivo andaluz "está prestando más atención a Ferraz que a San Telmo y, desde luego, que al Parlamento".

Así, sobre la petición del presidente del PP-A, Juanma Moreno, para que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparezca en un Pleno extraordinario a fin de informar sobre la situación política de Andalucía, Teresa Rodríguez ha advertido de que el Parlamento no es un espacio para "tirarnos los trastos a la cabeza".

Además, ha preguntado al PP-A qué quiere decir al proponer que la socialista informe sobre la situación política en Andalucía, antes de asegurar que Podemos no quiere hacer del trabajo parlamentario "un mecanismo de pelea y discusión estrictamente electoralista y partidista".

Por eso, rechaza pedir un Pleno "para tirarnos los trastos a la cabeza" cuando entiende que "para eso hay otros espacios, no el Parlamento, que en Podemos nos tomamos muy enserio". "Hay que avanzar en políticas y en las tareas pendientes que tenemos con los andaluces, que son muchas", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })