red.diariocritico.com

La Junta critica que Colau "dé la espalda" a los andaluces en Barcelona con la Feria de Abril y le pide "sensibilidad"

martes 12 de enero de 2016, 17:28h

La Junta de Andalucía ha criticado este martes que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "dé la espalda" a los andaluces que celebran la Feria de Abril en la ciudad condal y le ha reclamado que "por lo menos oiga a los que representan una parte importante de la sociedad catalana".

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, después de que la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac) haya advertido de que Barcelona puede quedarse sin Feria de Abril por las condiciones del Ayuntamiento.

A juicio del portavoz, esta circunstancia "demuestra una intolerancia en las nuevas formas de hacer política de gente que venían con mucha moralina al espacio público".

Asimismo, Vázquez ha defendido que es "sintomático" que la alcaldesa de Barcelona "le dé la espalda a un colectivo amplio de ciudadanos que representan el sentir de un pueblo como el andaluz a través de un elemento cultural como es la Feria de Sevilla en Cataluña, que lleva muchos años celebrándose".

Por eso, ha reclamado a Colau que "por lo menos oiga a los que representan una parte importante de la sociedad catalana, que son emigrantes de Andalucía que han dado mucho por esa tierra, han dado trabajo y han ayudado a la construcción de una Comunidad autónoma fuerte y con capacidad de desarrollo sin renunciar a ser andaluces ni perder las raíces de su tierra de origen".

La Junta defiende la reivindicación de este colectivo, y por eso anima a la primera edil de Barcelona a "no dar la espalda a un colectivo muy importante en Cataluña", colectivo que ha cifrado en torno al millón de personas que son inmigrantes andaluces o descendientes de andaluces en Cataluña "y mantienen raíces y señas de identidad que hay que proteger también".

Apela de esta manera a la "sensibilidad" de la alcaldesa y que tenga "respeto, tiempo y capacidad de diálogo para dar una solución a ese colectivo".

De su lado, la Fecac ha asegurado que "prácticamente descarta" organizar este año la Feria de Abril en el parque del Fòrum de Barcelona por las condiciones planteadas por el Ayuntamiento, que ha abierto por primera vez un concurso público para su organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })