red.diariocritico.com

Asegura que los diputados 'populares' realizan sus tareas aunque no vayan a la Cámara

El PP-A llama a Podemos a unirse a su reivindicación de que enero deje de ser un mes inhábil en el Parlamento

El PP-A llama a Podemos a unirse a su reivindicación de que enero deje de ser un mes inhábil en el Parlamento

jueves 07 de enero de 2016, 14:39h

El vicesecretario de Comunicación Social del PP andaluz, Toni Martín, ha pedido al grupo parlamentario de Podemos que se una a la reivindicación formulada por los 'populares' "desde hace años" para que el mes de enero deje de ser inhábil en la Cámara andaluza.

Así se ha pronunciado Martín en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, después de que la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, haya criticado en una entrevista con Europa Press que los diputados vuelvan a cobrar dietas en enero sin ir al Parlamento.

El dirigente 'popular' ha dicho que "no es normal" que enero sea inhábil en el Parlamento y ha recordado que su formación lleva años pidiendo que durante este mes haya sesiones plenarias y comisiones, "pero el PSOE-A se niega".

El grupo parlamentario de Podemos está trabajando en una propuesta de modificación del presupuesto del Parlamento andaluz en la que plantean la necesidad de bajar los sueldos de los diputados, terminar con las indemnizaciones y establecer unas dietas y kilometraje "que se correspondan con la actividad parlamentaria realmente hecha".

A este respecto, aunque Martín ha asegurado desconocer el contenido exacto de la propuesta de la formación morada, ha llamado a Podemos a "no quedarse ahí" y a sumarse a las peticiones del PP-A sobre que haya tres plenos y no dos al mes o que se alargue el contenido y el tiempo de las sesiones plenarias, empezando éstas por la mañana.

"Pedimos, en definitiva, que haya más actividad y que se posibilite a los diputados esa actividad" en las dependencias de la Cámara andaluza, ha señalado el 'popular', quien ha querido dejar claro que los diputados del PP-A están desarrollando sus tareas durante el mes de enero aunque no vayan al Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })