red.diariocritico.com

Bendodo asegura que el partido que lidera Moreno "está hoy más preparado que nunca para ser alternativa en la Comunidad"

El PP-A ve 'lógico' que Arenas centre todos sus esfuerzos en el Senado, donde 'va a jugar un papel esencial'
Ampliar

El PP-A ve "lógico" que Arenas centre todos sus esfuerzos en el Senado, donde "va a jugar un papel esencial"

viernes 01 de enero de 2016, 16:45h

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha afirmado que "los nuevos tiempos requieren políticos de altura", por lo que ha considerado "lógico" que el actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, que "es uno de los de más talla en España", deje su escaño en el Parlamento andaluz para "centrar todos sus esfuerzos" en sus tareas en el Senado, donde ocupa plaza por designación autonómica.

"Va a jugar un papel esencial en los próximos meses en el Senado", ha manifestado Bendodo, haciendo hincapié en que "es tiempo de grandes acuerdos y de grandes negociadores, de personas con talante y con gran capacidad para el diálogo y ahí Javier Arenas tiene que jugar un papel fundamental".

En una entrevista con Europa Press, el también presidente del PP malagueño y de la Diputación de Málaga ha dicho, por tanto, que entiende que Arenas deje el escaño que ocupa en el Parlamento andaluz por Almería, lo que no significa una retirada, sino el deseo de "dedicarse en cuerpo y alma" al Senado, donde, tal y como ha reiterado, "hacen falta políticos de altura, con gran capacidad de negociación".

Bendodo también ha considerado que éste es "un buen momento" para abandonar la Cámara andaluza, en tanto que "empieza una nueva legislatura en España, donde se necesitan políticos de gran talla --ha insistido--, y, entre los mejores que conozco, se encuentra Javier Arenas". Por ello, se ha mostrado convencido de que el expresidente del PP-A "jugará un papel esencial en el Senado".

Sobre la marcha de Arenas de la Cámara autonómica, formalizada el pasado miércoles, desde el Partido Popular subrayaron que es fruto de una decisión adoptada "de común acuerdo" con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; el presidente regional, Juanma Moreno, y el responsable del partido en Almería, Gabriel Amat, ante el comienzo de la nueva legislatura en las Cortes Generales.

En cuanto al Partido Popular andaluz, su portavoz ha defendido que "hay un liderazgo clarísimo en la persona de Juanma Moreno, consolidado y respaldado por las ocho direcciones provinciales y por la nacional, pero sobre todo por los resultados".

"Juanma Moreno está demostrando que en los momentos complicados ha sabido estar a la altura, hemos pasado de unos resultados menos buenos a mejores y, actualmente, podemos hablar de un empate técnico con el PSOE en Andalucía", ha señalado, asegurando que "hoy el PP está más preparado que nunca para ser alternativa en la Comunidad, para gobernar y sacarla de la parálisis en la que se encuentra".

PROYECTO DE FUTURO PARA ANDALUCÍA

Por eso, ha declarado que su partido trabaja ya en la construcción de "un proyecto de futuro para la mejor tierra de España, que es Andalucía". "Un proyecto liderado por Juanma Moreno, que tiene las ideas muy claras y sabe qué Andalucía quiere, una que crea en sí misma y en sus posibilidades, que aproveche todas las oportunidades, que saque partido a sus emprendedores y con menos impuestos", ha indicado.

En suma, ha expuesto el dirigente del PP-A, "una Andalucía más justa y que sea el motor del sur de Europa, y no como ahora, que vamos en el vagón de cola por culpa de los 30 años del Gobierno socialista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios