red.diariocritico.com
Activada el plan de seguridad especial en Almonte, El Rocío y Matalascañas con motivo de Nochevieja

Activada el plan de seguridad especial en Almonte, El Rocío y Matalascañas con motivo de Nochevieja

jueves 31 de diciembre de 2015, 11:05h

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) activa este jueves día 31 y hasta el 3 de enero el plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas en la propia localidad, en la aldea de El Rocío y en Matalascañas. Se trata de un servicio que ya se estableció el pasado jueves 24 al domingo 27 y que vuelve a activarse con motivo de Nochevieja y Año Nuevo.

Según informó a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Joaquín Díaz, a diario tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil realizan tareas de vigilancia en los citados núcleos, que se reforzarán durante los días señalados. Concretamente, en El Rocío se espera una afluencia de unas 70.000 personas de cara a esta Nochevieja y la madrugada del día 1.

Durante estos días los efectivos, reforzados por el Consorcio de Bomberos, la Policía Autonómica, el Seprona y por Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), llevan a cabo controles de todo tipo en los tres núcleos, en la aldea y en la carretera que comunica Almonte con El Rocío.

El concejal de Seguridad Ciudadana invitó a pasar estas fiestas navideñas en la aldea almonteña pero instó a la ciudadanía al "disfrute de las mismas con sentido común en compañía de familiares y amigos".

Por su parte, la Consejería de Salud, a través del Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, reforzará la atención a las urgencias en la aldea de El Rocío durante la noche de Fin de Año con la incorporación de un segundo equipo asistencial integrado por un médico de familia, una enfermera y un técnico de transporte sanitario.

A través de dicho dispositivo, que contará también con dos ambulancias destinadas al traslado de pacientes, se pretende garantizar la cobertura asistencial de las personas que se desplazan a El Rocío para disfrutar de la Nochevieja y ofrecer así una adecuada respuesta a cualquier incidencia urgente que se produzca, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De este modo, este segundo equipo se suma al operativo de refuerzo que se pone en marcha todos los fines de semana y festivos para prestar asistencia a los visitantes y residentes en la aldea almonteña, compuesto por un médico y enfermera. Asimismo, la atención urgente en la zona cuenta además con el apoyo de los recursos existentes en el centro de salud de Almonte.

AUMENTO DE AFLUENCIA

Así, la aldea almonteña de El Rocío se prepara para recibir a unas 70.000 personas en Nochevieja y Año Nuevo, unos días en los que se prevé que la afluencia aumente entre un 20 y un 25 por ciento respecto a la ocupación del pasado año.

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de Cepyme-Almonte, Pedro Roldán, quien destacó que El Rocío se ha afianzado como destino para estas fiestas, sobre todo, en Nochevieja, de manera que la previsión es superar la afluencia de visitantes del año pasado.

En este sentido, remarcó que los alquileres de casas, de apartamentos turísticos o reservas en hoteles son superiores a las del año pasado, aunque no ha podido dar una cifra puesto que lo que más predomina en El Rocío es el arrendamiento de inmuebles particulares.

Asimismo, señaló que se nota también una mejoría en la asistencia ya que la aldea alcanza un 80 por ciento aproximadamente de ocupación respecto a las cifras que se lograban en 2008, es decir, durante los años de bonanza previos a la crisis.

Además, Roldán remarcó que el tiempo también está acompañando para animar a los visitantes a disfrutar de estos días en El Rocío, al tiempo que subrayó que la proximidad de Nochevieja y Año Nuevo con el fin de semana también ayuda a que las estancias sean más largas.

Finalmente, resaltó que El Rocío es un destino "atractivo y singular" para pasar estas fiestas y recordó que atrae tanto a personas de fuera como del propio Almonte y alrededores.

Pese a que Nochevieja es el momento de mayor afluencia hay que recordar que cerca de 50.000 personas eligieron la aldea de El Rocío para pasar la Navidad y durante esos días no se registraron incidencias de importancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })