red.diariocritico.com

Reta al PSOE a aclarar si están dispuestos a terminar con las puertas giratorias

Teresa Rodríguez: 'Me da pena Sánchez, presa del movimiento de sus barones'

Teresa Rodríguez: "Me da pena Sánchez, presa del movimiento de sus barones"

martes 29 de diciembre de 2015, 16:22h

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este martes que ve al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "presa del movimiento de sillas de sus 'barones' regionales" y ha advertido de que el PSOE no quiere hablar con Podemos porque le "incomoda" ya que "de alguna manera le colocamos un espejo por delante".

"Que los 'barones' dejen trabajar a su líder, que me da pena, porque no le han dejado ni un día salir a hacer declaraciones, antes han salido antes todos los socialistas en tromba más preocupados por su próximo congreso que por la situación de las españoles", ha señalado Rodríguez en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press.

A su juicio, Sánchez es "un líder desaparecido en combate, presa del movimiento de sillas de todos sus 'barones' regionales".

Según Rodríguez, "el PSOE no se siente nada cómodo hablando con Podemos, de hecho hemos sido nosotros los que hemos tomado la iniciativa llamando a Sánchez y los que estamos poniendo propuestas concretas sobre la mesa, como la Ley 25, se lo hemos puesto por delante al PSOE pero no responde", ha lamentado.

Como tampoco responde, según ha incidido la líder andaluza de Podemos, a la propuesta de cerrar las puertas giratorias. De hecho, ante el planteamiento del PSOE para que Podemos retire su propuesta de referéndum para poder negociar tras las elecciones, Rodríguez ha retado a los socialistas a comprometerse "a sacar a todos los exministros, exconsejeros y militantes de los consejos de administración de grandes empresas de sectores estratégicos del país", y poner fin a las puertas giratorias.

Con todo, la secretaria andaluza de la formación morada defiende que "podrían empezar a hablar de lo que están de acuerdo y no empezar a señalar elementos para cerrar puertas y no hablar con Podemos porque es lo que más les incomoda". "Al PSOE le resulta incómodo hablar de políticas sociales con Podemos porque de alguna manera le colocamos un espejo por delante, les recordamos quienes fueron una vez", ha apostillado.

Por parte de Podemos, Rodríguez ha asegurado que están dispuestos a hablar en cualquier momento, "no hemos cerrado la puerta, de hecho llamamos permanentemente a la puerta diciendo que hablemos sobre políticas concretas".

Ha manifestado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "está metiéndose en todos los charcos sobre la próxima investidura", planteado que la ciudadanía ha colocado al PSOE en la oposición "se conforma con un gobierno de Rajoy y demuestra que nunca ha estado dispuesta a sentarse a hablar con Podemos de política real y de soluciones inmediatas a la situación de emergencia que vive la población".

Teresa Rodríguez ha puesto en valor que Podemos ha sido la fuerza "más activa" en la búsqueda de acuerdo tras las elecciones generales, el único partido que ya ha presentado una iniciativa legislativa o cinco grandes acuerdos constitucionales para cambiar este país.

Ha lamentado la "falta de iniciativa" del PSOE para liderar un Gobierno alternativo no a Rajoy, sino "a las políticas del PP", así como advierte que el resultado de la postura de Susana Díaz al decir "que el PSOE es oposición y que dirán no a Rajoy, es la repetición de elecciones".

Con todo, la secretaria general de Podemos Andalucía ha dicho sentirse orgullosa del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en este escenario, porque está colocando los intereses de la ciudadanía en el centro del debate, y ha afirmado que le gustaría que Susana Díaz "estuviera más preocupada por los problemas de Andalucía".

LA SUBIDA DEL SMI: "UN INSULTO"

En otro orden de cosas, también ha valorado al subida el Salario Mínimo Profesional (SMI) para decir que es "insuficiente, una vergüenza y insulto a situación que vive la mayoría de población".

En su opinión, el SMI hay que subirlo no solo por justicia, sino también porque "es factor de recuperación económica en clave de igualdad, porque con más capacidad adquisitiva se va a reactivar la economía real, no la especulativa, la economía que genera empleo de verdad en nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios