red.diariocritico.com
Rescatado un hombre atrapado en su vehículo al caer 20 metros junto al faro de Punta Carnero

Rescatado un hombre atrapado en su vehículo al caer 20 metros junto al faro de Punta Carnero

domingo 27 de diciembre de 2015, 19:01h

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC), en el Parque de Algeciras, han intervenido este domingo en el rescate de un hombre que quedó atrapado en su vehículo tras caer 20 metros en el cruce del faro de Punta Carnero, sentido Algeciras.

En un comunicado, el CBPC ha apuntado que se trata de un varón de 28 años, natural de Algeciras, que conducía un Peugeot 306, y que el suceso se ha producido tras perder éste el control de su vehículo en el mencionado cruce, junto al faro de Punta Carnero.

Según los Bomberos, el vehículo ha caído dando vueltas unos 20 metros de altura por una zona escarpada, aunque han destacado que la vegetación de la zona ha permitido la frenada del mismo, quedando finalmente volcado sobre el terreno.

Los bomberos ha accedido a la zona y han encontrado al hombre herido en el interior del vehículo, sin el cinturón de seguridad, y tendido sobre el techo del mismo, por lo que se ha procedido a estabilizar el vehículo con puntales telescópicos y, posteriormente, lo han rescatado.

El conductor ha presentado diversas contusiones y cortes, pero se encontraba "consciente y con movilidad en las extremidades" en el momento de su rescate, por lo que ha sido colocado en una camilla y trasladado con una cuerda y polifreno por los bomberos hasta la carretera, donde se han hecho cargo del herido los servicios sanitarios del 061. También han intervenido Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

En total, han actuado seis bomberos del CBPC en el parque algecireño con tres vehículos (G-12, P-19 y U-44). El servicio ha comenzado en torno a las 9,30 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, y ha finalizado a las 10,50 horas con la llegada de los vehículos al parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })