red.diariocritico.com
Venezuela expulsa a dos presuntos paramilitares colombianos

Venezuela expulsa a dos presuntos paramilitares colombianos

Por El Nuevo Herald
miércoles 23 de diciembre de 2015, 14:59h
Venezuela expulsó el martes a dos presuntos paramilitares capturados el pasado fin de semana en la región suroccidental del país y que eran requeridos en Colombia por diversos delitos, anunció el ministro de Relaciones Interiores.
Los colombianos William Carvajal y Leonardo Sarmieto, acusados de formar parte de un grupo paramilitar, fueron entregados a funcionarios de Interpol Colombia en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía tras ser expulsados de Venezuela, indicó el mayor general Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores.

En una transmisión de la televisora estatal desde la terminal aérea, González López dijo que Carvajal tenía 52 órdenes de captura en Colombia por los delitos de homicidio, terrorismo, secuestro extorsivo, tortura, reclutamiento ilícito de menores, porte ilícito de armas y hurto, entre otros.

Carvajal y Sarmiento fueron detenidos el 19 de diciembre en la localidad suroccidental de Ureña, estado Táchira, indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

La población de Ureña, al igual que otros municipios del estado suroccidental del Táchira, Zulia y Apure, se mantiene desde el año pasado bajo un estado de excepción, y algunos de los pasos fronterizos hacia Colombia fueron restringidos por decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro a raíz del ataque armado que sufrió un grupo de militares a manos de presuntos contrabandistas.

Durante los últimos meses las autoridades venezolanas han detenido a varios presuntos paramilitares en la frontera cercana a Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })