red.diariocritico.com
PP y PSOE piden a Podemos que devuelva sus dietas por no defender enmiendas por creer "una farsa" la sesión
Ampliar

PP y PSOE piden a Podemos que devuelva sus dietas por no defender enmiendas por creer "una farsa" la sesión

martes 22 de diciembre de 2015, 21:19h
El Grupo Parlamentario Popular y el Socialista han pedido a Podemos que devuelvan las dietas que cobran por asistir al Pleno de Presupuestos por no votar las enmiendas relativas a Ciudadanos y por la negativa de la procuradora de la formación morada María Josefa Rodríguez a utilizar su turno de palabra por considerar la sesión una "farsa" tras el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos para sacar adelante las cuentas de 2016.

Esta solicitud arrancó después de que la procuradora de Podemos María Josefa Rodríguez se negara a utilizar su turno de palabra en defensa de sus enmiendas a Cultura ante la "farsa" que, a su juicio, ha supuesto la celebración de este Pleno tras el acuerdo previo entre PP y Ciudadanos.

De este modo, la procuradora de la formación morada ha denunciado ante la Cámara que este Pleno cuesta a la Comunidad más de 70.000 euros.

Ante esta crítica, la procuradora 'popular' María Victoria Moreno ha tachado a de "falta de respeto" el posicionamiento de Podemos, tras lo que ha reclamado que si consideran una "farsa" este Pleno devuelva el cobro de su dieta.

El debate ha seguido en el arranque de la exposición de enmiendas a la Ley de Medidas, donde el procurador socialista José Francisco Martín quien ha tachado de "falta de respeto" que Podemos no haya defendido las enmiendas propias y se ha mostrado de acuerdo con el PP en solicitar que "devuelvan la dieta correspondiente a este Pleno inmediatamente". "Yo sí respeto a los ciudadanos que me han votado y defiendo medidas", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })