red.diariocritico.com
Cielos despejados en casi toda la Península con algunas lluvias en el noroeste este lunes

Cielos despejados en casi toda la Península con algunas lluvias en el noroeste este lunes

domingo 20 de diciembre de 2015, 18:36h

El cielo amanecerá despejado en casi toda la Península este lunes. Con la salvedad del noroeste peninsular, Extremadura, Huelva y norte de las islas de más relieve de Canarias que presentarán cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán especialmente fuertes y acompañadas de tormentas en Gran Canaria y Tenerife donde se activará la alerta amarilla (riesgo) por lluvias.

Estas lluvias podrían extenderse, aunque de forma débil y menos probable cuanto más hacia el Este, en el resto de la mitad oeste de la Península, en el área cantábrica, en el alto y en el resto de Canarias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el norte del litoral mediterráneo y en Baleares los cielos serán nubosos o con intervalos de nubes bajas con posibilidades de lloviznas débiles y ocasionales en el litoral catalán.

Las cotas de nieve en la Península serán entre 1.400 y 1.800 metros en el noroeste, y entre 1.700 y 2.000 metros en el resto, aunque irá descendiendo durante el día.

En Baleares, en el litoral mediterráneo norte y en la cuenca del Ebro se registrarán nieblas y brumas matinales que serán localmente persistentes. También podrían formarse bancos de niebla en las dos mesetas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Canarias y en gran parte de la Península, menos en el tercio este, descenso que puede ser muy notable en el oeste peninsular. En los Pirineos y otras zonas de montaña del norte peninsular aparición de heladas débiles.

El viento será del nordeste en Canarias con intervalos de fuerte. Del suroeste El área cantábrica y cuadrante noroeste peninsular tendrán viento del suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y rachas fuertes en la cordillera Cantábrica y Pirineo Catalán, disminuyendo a lo largo de la jornada. En el resto de la Península el viento será flojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })