red.diariocritico.com

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche señalados como destinos de turismo activo en plena naturaleza

domingo 20 de diciembre de 2015, 16:39h

La provincia de Huelva vuelve a ser protagonista de una las revistas de viajes de mayor tirada nacional, como es 'Hola Viajes', que en su último número propone la Sierra de Aracena y Picos de Aroche como destinos de turismo activo en plena naturaleza, catalogados 'Nordic Walking a la andaluza', una actividad en auge en España y cuya práctica destaca especialmente en esta comarca onubense.

La Diputación onubense ha informado en un comunicado de que el reportaje destaca que "hay sendas e instalaciones 'ad hoc' para la marcha nórdica y un pueblo totalmente entregado a este exótico deporte como el de Santa Ana la Real".

Bajo el título en portada de '52 Rutas por la España desconocida, una para cada fin de semana', la revista plantea propuestas de recorridos y marchas nórdicas por Santa Ana --el primer 'Nordic Walking' de Andalucía, que cuenta con un centro oficial, Los Veneros, donde los marchadores pueden informarse y hospedarse--, Alájar y la Peña de Arias Montano, y Linares de la Sierra "otro bonito pueblo, quizás el que más de la Sierra, y de los menos alterados por el turismo, lo cual es de agradecer".

La ruta propuesta incluye una recomendación "imprescindible" basada en saborear "el mejor jamón del mundo, el que se elabora en Jabugo y en todos los pueblos de la Sierra de Aracena, bajo la DOP Jamón de Huelva", junto a la sugerencia a dehesas y bodegas naturales de jamones, ya que la escapada a la provincia del 'Hola Viajes' está acompañada de una guía práctica con información complementaria y lugares para dormir y comer.

Para el gerente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Jordi Martí, el hecho de que la provincia de Huelva sea elegida como destino en publicaciones especializadas confirma dos aspectos, por una lado, que el destino "es recomendado por atractivos tan identitarios como variados, desde el kitesurf a la gastronomía o, en este caso, el Nordic Walking, en el que Huelva ha sido pionera".

Y por otro lado, que estas acciones "confirman que la estrategia de promoción impulsada desde el Patronato, de forma conjunta con los municipios y las empresas del sector turístico de la comarca de la Sierra, está dando resultado".

El especial de 'Las mejores escapadas para 2015' ya está en los kioscos y permanecerá a la venta en formato grande y formato pocket durante unos dos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })