red.diariocritico.com
Rodríguez (Podemos): Tras los comicios habrá una democracia 'más diversa'

Rodríguez (Podemos): Tras los comicios habrá una democracia "más diversa"

domingo 20 de diciembre de 2015, 16:35h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha confiado en que la participación sea "absolutamente masiva" en una jornada electoral que marcará "la construcción del futuro de nuestros hijos y nietos", y tras la que habrá una democracia "sustancialmente diversa a la que teníamos" justo antes de esta convocatoria, ya que los próximos cuatro años se caracterizarán por "la necesidad de buscar el acuerdo de fuerzas diferentes".

En declaraciones a los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto en Cádiz, Rodríguez ha reiterado que la cita electoral de este domingo es "histórica", y que esta campaña ha sido "la que ha generado más interés y expectativas de los últimos 40 años".

En su opinión, esto se ve "en las caras de la gente", que "pasea por las calles con ganas de pronunciarse y de participar". En esta línea, ha animado a la ciudadanía "a participar de esta convocatoria" que supone "la construcción del futuro de los próximos 10-15 años".

Tras alentar a la participación, ha dicho que sólo queda "confiar en la democracia, en la voz y la voluntad del pueblo", y "celebrar los resultados, sean cuales sean", pues tras este domingo se podrá "disfrutar una democracia" que, en su opinión, será "sustancialmente diversa a la que teníamos justo antes a esta convocatoria".

Al hilo de ello, ha considerado que los próximos cuatro años se van a caracterizar "por la necesidad de llegar a consensos, de buscar el acuerdo de fuerzas diferentes", lo que entiende que "puede ser positivo para los ciudadanos", pues "cuando no hay un partido en el centro, quienes están en el centro deben ser las personas".

Finalmente, ha confiado en que el resultado permita "un futuro en el que nuestros hijos y nietos no tengan que volver a irse, en el que encontremos una salida en positivo de la crisis en clave de igualdad y en el que desterremos para siempre la lacra de la corrupción política de la vida pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios