red.diariocritico.com

- 21 partidos aspiran a lograr escaños al Congreso y 20 al Senado en Andalucía, 9 de ellos en todas las provincias

sábado 19 de diciembre de 2015, 11:26h

Un total de 21 partidos y coaliciones diferentes aspirarán este domingo a conseguir escaños en el Congreso de los Diputados y 20 al Senado por Andalucía, de ellos nueve presentan candidaturas por todas las provincias de la comunidad, según los datos recabados por Europa Press en las ocho juntas electorales provinciales de Andalucía.

Los datos suponen un leve descenso con respecto a los celebrados hace cuatro años, cuando 23 partidos concurrieron desde Andalucía al Congreso y 22 al Senado.

En total, son 97 las candidaturas proclamadas que aspiran a lograr representación en el Congreso por Andalucía --una menos que hace cuatro años-- y 93 en el Senado --tres más que en los comicios de noviembre de 2011--, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Por provincias, en Almería se presentan 13 candidaturas al Congreso y 12 al Senado; en Cádiz 11 y 11; en Córdoba, 12 y 11; en Granada, 11 y 11; en Huelva, 11 y 11; en Jaén, 13 y 13; en Málaga, 13 y 12, y en Sevilla, 13 listas a la Cámara Baja y 12 a la Cámara Alta.

Las nueve formaciones que presentan candidaturas en toda Andalucía a Congreso y Senado son PSOE-A; PP-A; Ciudadanos; Podemos; IULV-CA, UPEC (Unidad Popular); UPyD; Partido Animalista (PACMA); Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y Recortes Cero-Grupo Verde.

Una serie de partidos presentan candidaturas en varias provincias, como es el caso de VOX, que tiene listas en todas menos en Córdoba; Partido Libertario (P-LIB), con candidaturas en Sevilla, Málaga y Cádiz; Falange Española de las JONS (FE de las JONS); en Sevilla, Córdoba y Almería.

Con listas en dos provincias están Democracia Nacional, que tiene candidaturas en Huelva y Almería; y el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), en Sevilla y Córdoba. Por un Mundo Más Justo (PUM+J), también tiene candidaturas al Congreso en Granada y Almería aunque para el Senado sólo la presenta en la provincia granadina.

EN UNA PROVINCIA

Con presencia en una sola provincia están Escaños en Blanco, en Córdoba; Andaluces de Jaén (AJU), en Jaén; Soluciona, en Málaga; Solidaridad y Autogestión Internacionalista (Sain), en Jaén; y Ciudadanos Libres Unidos (Cilus), también en Jaén.

Además, Málaga Por Sí (mlgxSÍ) tiene lista en esta provincia solo al Congreso; mientras que Nosotros y Tú, Partido Político (Nosotros) únicamente estará presente en las candidaturas que desde Granada concurren al Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })