red.diariocritico.com
Moreno saluda que Susana Díaz defienda que gobierne el más votado
Ampliar

Moreno saluda que Susana Díaz defienda que gobierne el más votado

viernes 18 de diciembre de 2015, 15:21h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que el PP será el partido ganador en las elecciones del próximo domingo y ha saludado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, haya defendido que "la primera fuerza sea respetada". Ha dicho que comparte "al cien por cien" este planteamiento con la socialista, a la que pregunta "por qué ella no lo ha hecho en Andalucía".

Moreno ha recordado a Díaz los casos de ciudades en las que, como Cádiz, Sevilla o Marbella, el PP fue la lista más votada en las elecciones municipales y, sin embargo, no pudo gobernar porque los socialistas no aplicaron lo que ahora defiende la presidenta autonómica. Al respecto, ha añadido que Díaz es "especialista en colocar titulares", reprochándole que "dice una cosa y en su gestión hace la contraria".

Así lo ha expuesto Moreno durante un acto de campaña celebrado en Cádiz junto al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, la cabeza de lista al Congreso, Teófila Martínez, otros miembros de la candidatura por la provincia y militantes.

Moreno ha asegurado que el PP sale a "ganar y bien" las elecciones, significando que el partido no está hablando de "pactar con nadie", sino que está defendiendo que "la primera fuerza es la que tiene que gobernar". Por ello, espera que el resto de partidos "aclaren en las últimas horas cuál va a ser su actitud el 21 de diciembre".

El dirigente 'popular' ha criticado que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, haya dicho "en un ataque de sinceridad" que "no quiere apoyar a Rajoy" en caso de que sea la primera fuerza. Por ello, ha pedido a Ciudadanos que aclare "qué piensa hacer con el caudal de votos" que obtenga, y si lo que está planteando es "abstenerse para que una coalición de Podemos y PSOE asuma el Gobierno de la nación".

A su juicio, esta posibilidad sería algo "catastrófico", por lo que ha señalado que "lo justo sería que supiéramos qué quiere hacer Albert Rivera el día 21".

VOTO "ÚTIL" AL PP

Frente al voto a otros partidos como Podemos que en ciudades como Cádiz "prometieron una cosa" y lo que están haciendo es "hacerla retroceder", Moreno ha pedido a los ciudadanos que "reflexionen" en esta recta final de campaña y ha apelado al "voto útil al PP", ya que en estas elecciones "nos jugamos lo que queremos ser como ciudadanos, como provincia, como comunidad autónoma y como nación".

En esta línea, ha asegurado que el voto al PP es "un voto claro, sereno y predecible" porque ya ha explicado lo que va a hacer, que es "seguir haciendo reformas, poniendo en orden las cuentas públicas, hacer avanzar la economía, generar oportunidades de empleo y actividad económica".

"Nos estamos jugando si queremos que España sea un país de progreso, de empleo, de recuperación económica, que siga teniendo integridad nacional, prestigio internacional y seguir generando futuro", ha dicho Moreno asegurando que todo eso es lo que representa el PP, con la "fortaleza y credibilidad" que les otorgan estos cuatro años de gestión al frente del Gobierno.

Por ello, ha vuelto a pedir a los ciudadanos que tomen una decisión "serena y sosegada" porque será "determinante para su futuro", reiterando que el PP representa "la opción de la estabilidad, seguridad, credibilidad y que sigamos viviendo en el marco del crecimiento, el empleo y las oportunidades en la gran nación que es España", cosa que, según ha apostillado, "los demás no pueden decir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios