red.diariocritico.com

- Abengoa incurre en un nuevo impago de una emisión

viernes 18 de diciembre de 2015, 15:13h

Abengoa ha incurrido en un nuevo impago en una emisión de bonos debido a su actual situación en preconcurso de acreedores, según ha informado la compañía a la Bolsa de Londres.

En concreto, el grupo de ingeniería y energías renovables informa a sus bonistas de que no ha hecho frente al pago de una serie por un importe nominal de un millón de euros correspondiente a un programa de 750 millones de euro Euro-Commercial.

Esta comunicación se une al goteo de impagos en varias emisiones por parte de la compañía desde que el pasado 25 de noviembre solicitara formalmente el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Así, la semana pasada la compañía de ingeniería y renovables anunció impagos en varias emisiones de bonos en Irlanda y México como consecuencia del proceso iniciado entre la compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda.

Además, la comisión de resoluciones de crédito de la Asociación Internacional de swaps y derivados (ISDA) decidió la pasada semana que la situación de la compañía sevillana supone "un evento de crédito", por lo que activó los seguros de crédito frente a impagos (CDS). El proceso de 'evento de crédito' supone un cambio en el estatus crediticio de un prestatario que pone en duda la capacidad para pagar los préstamos.

La Bolsa de Luxemburgo también suspendió ayer la cotización de todas las emisiones de obligaciones de Abengoa, Abengoa Finance, Abengoa Greenfield, Abengoa Transmision Sur y Abengoa Yield desde este jueves hasta nuevo aviso debido a la incertidumbre en la situación financiera de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })