red.diariocritico.com

Abuso de posición dominante

Por Iñaki Anasagasti
viernes 18 de diciembre de 2015, 10:55h
En el derecho mercantil está tasado que una empresa actúa abusivamente cuando por su dominio en el mercado goza de una situación privilegiada y se aprovecha de tal situación para cometer excesos que vulneran el principio de libre competencia.

Eso es lo que está ocurriendo en esta distorsionada campaña diseñada porMaurizio Carlotti y Paolo Vasile, dos enemigos declarados de Rajoy desde Atresmedia y que han utilizado su omnímodo poder para llevar a cabo su manipulación. Para ello han buscado dos actores de reparto que les han hecho el juego. Albert Rivera y Pablo Iglesias que nunca se habían visto en nada parecido y que puestos en escena dan el espectáculo esperado que llena los bolsillos de los italianos. Gracias a una Atresmedia que hace y deshace a su antojo te los encuentras hasta en el retrete. Lo malo es que la ronda la pagamos entre todos porque los debates no han sido nunca regulados y solo parecía que iban a ser el clásico minué, como cada cuatro años, entre el presidente del Gobierno y el principal partido de la oposición. Española, por supuesto.

Pero estos dos sibilinos macarronis han encontrado el resquicio para llenarse el bolsillo y pasarle la factura a Rajoy a nuestra cuenta. Convertir la política en un Reality Show contando para ello con la inestimable ayuda de este matrimonio singular como es el formado por Ana Pastor y García Farreras.

Era de ver a éste último anunciar a los debatiente como si de púgiles del Madison Square Garden se tratara. Tras el debate entre Rajoy y Sánchez, allí estaban tan satisfechos y tan contentos de haberse conocido Rivera e Iglesias comentado las jugadas, dejando de ir a Bilbao éste, haciéndose el interesante el otro, porque saben que lo que no sale en televisión, no existe. Y para ello Carlotti y Vasile han alumbrado una pareja, como la del dúo Sacapuntas, para la liza electoral como si del Dr. Frankestein se tratara. Un cuadrilátero.

Carlotti y Vasile, dos discípulos destacados de Berlusconi, se han cargado en esta campaña la esencia del sistema democrático español que dice que se eligen diputados y senadores, no un presidente, y que la democracia es el gobierno de la mayoría con respeto a las minorías. Aquí, partidos parlamentarios como el PNV, Amaiur, GB, UPD, IU, BNG, ERC, C y U, CC, UPN no han existido. Solo existen los emergentes quienes en rigurosa legalidad, no tenían ni que aparecer en los espacios gratuitos al no ser partidos parlamentarios. Pero aparecen y ellos tan solidarios, se comportan con los demás como la antigua Casta.

La campaña que termina pues, ha sido una sucia y antidemocrática campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios