red.diariocritico.com
La Bañeza despide en un multitudinario funeral a su vecino asesinado en Kabul
Ampliar

La Bañeza despide en un multitudinario funeral a su vecino asesinado en Kabul

miércoles 16 de diciembre de 2015, 23:00h
Los restos mortales del policía fallecido el pasado viernes en Kabul (Afganistán) en un atentado en la embajada española ha recibido esta mañana sepultura en su localidad natal, La Bañeza (León), donde se ha celebrado una misa funeral con la asistencia de centenares de compañeros y vecinos.

Tras el funeral celebrado ayer en Madrid, la localidad natal de este agente le ha querido dar hoy su último adiós en un acto que ha comenzado cinco minutos antes de las doce de la mañana, la hora a la que estaba prevista la misa.

Poco antes del mediodía ha llegado a la plaza mayor de La Bañeza el coche fúnebre, escoltado por varias patrullas de la Guardia Civil y por vehículos cargados de flores.

En la plaza, centenares de vecinos y numerosas autoridades han recibido entre aplausos el coche fúnebre.

Aplausos también para el féretro con los restos de Isidro Gabino San Martín, que ha accedido a la plaza portado por ocho compañeros y cubierto con una bandera de España con un ramo de flores encima.

En la plaza, el féretro ha atravesado un pasillo formado por compañeros para cruzar la plaza Mayor hasta el templo de Santa María, donde se ha celebrado el funeral que ha comenzado a las doce en punto.

Tras la misa, el agente ha recibido sepultura en la intimidad familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })